Doce Notas

Javier Perianes en concierto con la OBC

clasica  Javier Perianes en concierto con la OBC

Javier Perianes © Josep Molina

Javier Perianes interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 5, de Saint Saëns bajo la dirección de Thomas Dausgaard, director de la orquesta de cámara sueca y de la orquesta sinfónica danesa.

Perianes, es habitual en los escenarios más importantes de España y ha actuado en salas de conciertos de todo el mundo con orquestas como la Sinfónica de la BBC, las filarmónicas de San Petersburgo y Londres o las orquestas de París, Sao Paulo y la misma Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña el pasado 2010. Recientemente, ha dado recitales en las ciudades de Tokio, Madrid, San Petersburgo, Miami y Hong Kong . Sus grabaciones de obras de Schubert, Nebra, Mompou, Falla y Beethoven con el sello discográfico Harmonia Mundi han sido muy bien recibidos por la crítica y el público. Su último disco, … las sonidos te las parfums, recoge obras de Chopin y Debussy.

La Orquesta Sinfónica de Barcelona abrirá el programa de conciertos con Pedrelliana de Robert Gerhard, su primera obra sinfónica que está dedicada a Felipe Pedrell. En la segunda parte del programa interpretará la Sinfonía nº 2, de Schumann enmarcada en la sonoridad del romanticismo más auténtico.

Salir de la versión móvil