Lo hace tras la comunicación oficial de la Fundación de la decisión de suspender toda su programación musical a partir de la temporada 2012/13, debido a la actual coyuntura económica.
Por este motivo, dada la importancia de este Ciclo y con el fin de evitar que quede interrumpido, el INAEM, dependiente de la Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha decidido apoyar institucionalmente la continuidad de la serie de recitales, que a partir de la temporada 2012/13 será organizado desde el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), siempre en coproducción con el Teatro de la Zarzuela. Con el fin de que el Ciclo de Lied pueda mantener los índices de excelencia de los últimos años y asegurar su continuidad en el futuro, el INAEM pretende llevar a cabo un ciclo viable.
Después de 18 años de actividad continuada en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, el ciclo se ha convertido en una de las series de abono más demandadas por el público madrileño (con un nivel de ocupación por encima del 90%) y con gran prestigio artístico dentro del panorama musical internacional.