Orquesta Hallé
El legado musical de Debussy y la agitada actividad cultural que floreció en París entre los siglos XIX y XX se verán reflejados en diversos programas de las sinfónicas que visitarán el Auditorio Kursaal; los conciertos que se celebrarán en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia, y en los ciclos de Quincena Andante y Jóvenes Intérpretes.
El Maestro Escudero, por su parte, heredero en cierta medida de aquella efervescencia creativa del París de entre siglos, será recordado en el centenario de su nacimiento con la interpretación de su oratorio “Illeta” (17 de agosto, Auditorio Kursaal) y una mesa redonda que se celebrará en el marco de los Cursos de Verano de la UPV.
Además de la obra del genial compositor francés, que será recordado con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, la programación ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la música de otros compositores coetáneos que desarrollaron su actividad en París en un periodo (finales del XIX – principios del XX) de inmensa efervescencia cultural. Las formaciones encargadas de dar vida a estas obras serán la Orquesta Hallé, la Orquesta de París, la Filarmónica de San Petersburgo y la Sinfónica de Bamberg además de intérpretes como la soprano Arantza Ezenarro, o los pianistas Alfonso Gómez y Gustavo Díaz-Jerez.
La cita con la ópera escenificada vendrá de la mano de La flauta mágica, con la Orquesta de Euskadi en el foso. La Quincena se completará con los habituales ciclos paralelos (Música Antigua, Contemporánea, Órgano, Jóvenes Intérpretes, Andante, Jornada Infantil…).