Doce Notas

El Corral de Alcalá con los peques

para ninos  El Corral de Alcalá con los peques

Rien à dire © www.leandre.es

El fin de semana del 14 y 15 de diciembre se contará con la presencia de Leandre, quien viene a presentar su último espectáculo, Rien à dire. Este trabajo del Premio Nacional de Circo de Cataluña 2006 y uno de los mejores clowns del momento nace de Chez Leandre, un espectáculo de calle del cual se han hecho más de 400 actuaciones por medio mundo.

En escena cuatro muebles y una puerta. Una casa delante del público. Sin paredes. Una casa llena de vacíos, de agujeros hacia el absurdo, visitada por espectadores imaginados. Un personaje solo rodeado de presencias, de desequilibrios. Un tiempo parado en un ritmo frenético. Con calcetines voladores, lluvias de paraguas, espejos juguetones, lámparas huidizas, paquetes sorpresa, pianos telepáticos, músicas silenciosas, tonterías, demonios, sueños. Una casa soñada para compartir la soledad, las emociones.

Del 26 al 29 de diciembre será el turno de A mano, de la compañía riojana El Patio, quienes con esta pieza escénica que aúna cerámica y teatro se han hecho con el Premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en FETEN 2013.

Según sus creadores, «A Mano nace de la necesidad de acercar al público historias que surgen de nuestra emoción ante lo cotidiano, historias pequeñas que nos importan, que nos mueven, una búsqueda que nos ha llevado a refugiarnos en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en nuestras manos. Es una historia contada con barro, con manos que modelan, tiernas, torpes, artesanas, manos que juegan a ser cuerpos, que bailan, que se enamoran, manos para dar vida a un personaje con un enorme deseo de escapar, para hablar sin hablar de un negocio que cierra, del abandono, del fracaso y por qué no, del amor».

www.corraldealcala.com

Salir de la versión móvil