Un total de 23 compañías de dentro y fuera de España ofrecerán 57 representaciones con propuestas para todo tipo de públicos. El espectador podrá encontrar una amplia oferta, ejemplo del panorama actual de las artes escénicas, teatro de texto, musical, clown, infantil, magia, humor o danza, propuestas más y menos arriesgadas.
Las salas de gestión privada de la ciudad, organizadoras del festival, reunidas en la Asociación Escenarios de Sevilla, vuelven a ser las protagonistas y, en esta ocasión, integran feSt el Teatro Duque, a Imperdible, el Centro TNT, La Fundición de Sevilla y Sala Cero Teatro.
Según sus responsables, a pesar de los recortes presupuestarios, feSt ha logrado mantener la complicidad de todas las administraciones involucradas en el proyecto. De este modo, el apoyo del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio de Cultura a través del INAEM y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía acredita lo arraigado de una cita que tras siete ediciones se ha hecho un hueco en la agenda cultural de la ciudad.
Así, en esta nueva edición, feSt continúa con la misma vocación que lo hizo nacer.: ser escaparate de la escena actual atendiendo tanto al panorama nacional, con un amplio abanico de propuestas que van desde lo más comercial a lo más arriesgado, pero también al internacional con compañías de prestigio.
Con estas líneas, la Muestra organizada por la Asociación Escenarios de Sevilla busca generar una corriente de público que consolide la red de espacios privados proponiendo espectáculos y compañías que, sin la cobertura del Festival, no tendrían cabida en la programación anual.
Montajes sorprendentes y funciones familiares
El Teatro Lope de Vega acogerá a Asier Etxeandia con el espectáculo teatral y musical El intérprete de la compañía madrileña Faktoría Madre Constriktor. La obra está siendo una de las revelaciones de la temporada desde su estreno en marzo en el Teatro La Latina.
La representación internacional corre a cargo de la cantante y actriz alemana Sonja Kehler con un trabajo sobre Bertolt Brecht y del tandem noruego español formado por Eilertsen & Granados con el espectáculo En ensom sneip .
El apoyo al tejido escénico regional y local es otra de las líneas estratégicas de feSt. En este sentido se podrá ver al granadino MagoMigue con un sorprendente Concierto para baraja y piano.
Como colofón, cerrará la programación la gala de los Premios Escenarios de Sevilla. El evento cumplirá su sexta edición consolidándose como una plataforma de apoyo y reconocimiento al sector de las artes escénicas de la ciudad.
Los montajes infantiles y familiares vuelven a tener presencia en esta edición, que incluye obras destinadas tanto a bebés como a niños de edades más avanzadas. Así, se podrá encontrar en la programación obras como Nido azul de Teatro en el Aire, Pinxit de Baychimo Teatro o los sevillanos Maluka Peka con su Aquí no llueve , que se hizo con el Premio Escenarios de Sevilla 2012 al Mejor Espectáculo Infantil.
Espectáculos para todos con abonos y 2×1
Con su ubicación próxima a la Navidad y al inicio del año, en esta edición feSt vuelve a proponer regalar y compartir teatro. Con el lema Este año solo pido un punto de espectáculo se invita a los espectadores a vivir la experiencia del teatro.
Para ello, se han creado abonos personales disponibles en las salas con un paquete de cinco entradas para diferentes espectáculos por 40 euros. Además, existe una oferta de lanzamiento de 2×1 para todas las localidades desde el 24 de octubre (día en el que salen a la venta todas las entradas) al 24 de noviembre.
Los precios son de 13 euros la entrada normal y 10 la reducida para estudiantes, desempleados y pensionistas. Las localidades para la inauguración en el Teatro Lope de Vega oscilan entre los 15 euros del patio de butacas y los 3 del paraíso lateral. Los espectáculos infantiles tienen un precio de 10 euros para adultos con niños de hasta tres años ocupando un único asiento, 9 euros adultos y 6 euros niños.