Doce Notas

Clases magistrales de viola con Asah Pillai

cursos  Clases magistrales de viola con Asah Pillai

Ashan Pillai

Se desarrollarán los días 11 y 12 de diciembre de 2013 en horario de 11 a 14 h y de 16 a 20h.  El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 7 de diciembre inclusive, si no se ha completado antes el número de plazas.

Se podrá asistir en calidad de alumno activo o alumno oyente.

Tanto unos como otros podrán asistir a la totalidad de las clases que se impartan.
Alumno oyente: 10 euros
Alumno activo 50 euros (una clase). Los alumnos activos podrán optar por una o dos clases.

Ashan Pillai es considerado actualmente uno de los principales violistas y pedagogos afincados en el sur de Europa. Nacido en Sri Lanka y de nacionalidad británica, estudió en Londres (Royal Academy of Music), Los Ángeles (University of Southern California) y Nueva York (Juilliard School) con John White, Karen Tuttle y Donald McInnes.

Entre 1994 y 1997 fue premiado en los concursos internacionales Tertis y Roma, así como en los certámenes Royal Overseas League Competition, Park Lane Group Series y Artist International Series.

Tras su temprano éxito en estos concursos, fue aclamado por la crítica en su debut en Londres y Nueva York (Wigmore Hall, Purcell Room y Carnegie Hall). Desde entonces colabora regularmente como solista y músico de cámara con Christopher Hogwood, Christian Zacharias y Pinchas Zukerman, entre otros, y participa en importantes festivales de todo el mundo.

Fue cofundador del conjunto de cámara Mobius, miembro de la Orquesta de Cámara Inglesa y violista del Zukerman Chamber Players en su formación de quinteto. Ha realizado numerosas grabaciones para EMI, Bel, Naxos, ASV, Verso, Columna Música, Altara, Oehms Classics y SGAE.

De 1995 a 2000 fue ayuda de solista en la Orquesta de Cámara Inglesa y desde el año 2000 es viola solista en la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), profesor de viola de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y del Conservatorio del Liceo, y profesor invitado de la Universidad Alfonso X de Madrid. Imparte con regularidad clases magistrales por todo el mundo.

Toca con una viola del luthier Gregg Alf, construida en Michigan en 1992 a partir de un modelo de Gasparo da Salò.

La inscripción se enviará a cursoviolacim@yahoo.es
www.cim.sanlorenzo.educa.madrid.org

Salir de la versión móvil