
Chaplin © www.ciafernandohurtado.com
Fernando Hurtado, que llevaba cuatro años planteando este trabajo, dirige de nuevo a su compañía de danza en una obra que entremezcla la vida profesional y personal del célebre comediante inglés para interrogarse la misión de los artistas a lo largo de la historia.
Siguiendo esta línea y abordando diferentes aspectos de la vida de Chaplin, desde sus largometrajes hasta su faceta como compositor, la compañía expondrá al unísono una selección de escenas de las obras maestras del caricato y su interpretación en vivo y en directo por parte de los artistas que completan la función.
De esta forma, Charlie se nutre tanto de grandes clásicos del séptimo arte, como El niño, Luces en la ciudad, Tiempos Modernos, El gran dictador y Candilejas, como de escenas de filmes menos conocidos. La dramaturgia sirve de hilo conductor a este montaje que alterna imágenes proyectadas con escenificaciones en vivo y en directo, y que pretenden acercar la figura de Charles Chaplin y del cine mudo en general a nuestras vidas, especialmente a las de las nuevas generaciones. De este modo, Charlie va destinado al público familiar y, prioritariamente, a la audiencia más joven a partir de 7 años.
La Compañía de Danza Fernando Hurtado suma más de diez años de trayectoria con producciones que abarcan todo tipo de públicos y de formatos. En los últimos tiempos, el coreógrafo ha apostado por la internacionalización con coreografías desarrolladas en Latinoamérica y África.
Fue Premio al Mejor Espectáculo de Danza FETEN 2012.