Para Stephan Winter, director del sello, «Aaron Zapico y Forma Antiqva interpretan esta composición con un enfoque completamente nuevo, con un punto de sensualidad, porque la música de Vivaldi lo es, dando a la partitura nuevas impresiones sonoras, presentandola como una historia de amor con sus altibajos».
Según Aaron Zapico, «nuestro acercamiento es desde un punto de vista no instrumental, si no teatral. No queríamos cambiar las cuatro estaciones por cambiar; miramos otras ediciones y vimos que se podía hacer algo más y así concebimos la obra, como si fuera una miniópera con cuatro actos».
Theo Bleckmann (voz) y Uri Caine (piano) son los encargados de los interludios que han musicalizado en clave de jazz.
Formado por los hermanos Pablo Daniel y Aarón Zapico y bajo la dirección de este último, Forma Antiqva es uno de los conjuntos más solidos de su generación. Ha ofrecido conciertos en el Teatro Real de Madrid, la Quincena Musical de San Sebastián, L’Auditori de Barcelona, el Pórtico de Zamora, el Palau de la Música de Valencia o el Festival Via Stellae. Con Winter & Winter, con ha publicado Amore x Amore y Concerto Zapico.
Por su parte, Aitor Hevia estudio violín en el Conservatorio Martínez Torner de Oviedo y amplía su formación en la Guildhall School of music and drama de Londres. Como solista ha actuado con la OSPA, la Joven Orquesta de Zurich y el Odón Alonso de León. Como miembro del Cuarteto Quiroga, trabaja con maestros como Rainer Schmidt y ha actuado en salas como la Wigmore Hall of London, la Philarmonie de Berlin, el Auditorio Nacional o el Palau de la música catalana.