Doce Notas

Presentación de ‘Utopías: new music for saxofone quartet’, último cd de Sigma Project

novedades  Presentación de Utopías: new music for saxofone quartet, último cd de Sigma Project

Sigma Project © www.sigmaproject.com

Tras la presentación, en la que intervendrán el historiador y musicólogo, Germán Gan, y los compositores Jorge Fernández Guerra y José María Sánchez-Verdú, Sigma Project ofrecerá un concierto con tres de las obras incluidas en el disco.

Podrán escucharse Simog/Civitella, de José Manuel López López, Tenebrae, de Jesús Torres, y Khôra I, de José María Sánchez-Verdú.

La presentación coincide en la cartelera madrileña con su concierto de hoy, miércoles 30,  en la Fundación Juan March, en el que podrán escuchar también la obra de Lopez López y la de Sánchez Verdú, junto a obras de Mª Eugenia Luc, Georges Aperghis, José Mª Cué y Germán Alonso.

Sima Project, cuarteto de saxofones

El cuarteto hizo su presentación de riguroso y stockauseniano blanco (color que se convertirá en su distintivo habitual) en el Auditorio Kursaal, durante la 69ª Quincena Musical de San Sebastián, en 2008.

Su apuesta por renovar tanto el repertorio para saxofón -con especial interés por el sinfónico concertante- como el espacio y la puesta en escena de los conciertos, ha despertado el interés de compositores que, en estrecha colaboración con los músicos de SIGMA PROJECT, han perpetrado estrenos tan insólitos hasta ahora como los creados para ¡cuatro saxofones bajos! (Lalibela, concierto para 4 saxofones bajos y Orquesta Sinfónica de Xavier Carbonell y Chaman para cuarteto de saxofones bajos y electrónica de Thierry Allá).

Abierto siempre a nuevos proyectos, colaboraciones e interrelación con otras disciplinas, SIGMA PROJECT continúa destacando por su reflexión, estudio e investigación del sonido, en una constante búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías, sin despreciar jamás una buena conversación hasta el amanecer…

www.sigmaproject.es

Lugar: Salón de Columnas / Círculo de Bellas Artes de Madrid
Fecha: 31 de octubre de 2013
Hora: 20:00 h.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

 

Salir de la versión móvil