Los Divinos durante la presentación a los medios ©Jaime Villanueva
Todos los hermanos son talentosos y peculiares, hijos de una gran diva del canto lírico. Con el nacimiento del quinto hermano, llamado Ludovico (interpretado por el tenor Jose Manuel Zapata), la vida de toda la familia cambia: se ven envueltos en situaciones disparatadas.
Los Divinos es una obra músico – teatral basada en el mundo de la ópera, en clave de humor y con tintes didácticos cuya intención es entretener al espectador y despertar la curisidad por la lírica en la que cabe el surrealismo, los sueños, la locura, las travesuras y sobre todo la genialidad de sus componentes. El repertorio operístico y musical ha sido elegido con cuidado para que el público disfrute, para que todos, sin importar la edad, encuentren en la música un elemento más para ser más felices. sí se podrá disfrutar de compositores como Chaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di Capua, Paganini, Albéniz, Saint-Saens, entre otros.
En la presentación a los medios, donde han ofrecido fragmentos del espectáculo por el metro canal los alrededores y el hall del teatro, José Manuel Zapata ha explicado que precisamente el humor es la clave . «Con lo que más se disfruta es con la risa. Utilizo la risa para que la gente se lo pase bien siempre con una base y una calidad musical». Boadella, director de los Teatros del Canal, coincide con Zapata. «No hay nada peor para los artistas que se tomen todo tan en serio. Hay que desacralizar, y estos artistas rompen tabues y mitos con sentido del humor porque el humor es lo que nos hace ser más civilizados», mientras que Ara Malikian subrayó que en el espectáculo «nos preocupamos por la escena, por hacerlo pasar bien, más que por ver qué dedos ponemos; nos preocupamos menos por el instrumento que por el espectáculo».
El vestuario también tiene su significado. Rememora la fantasía de los cuentos de Carroll como Alicia en el País de las Maravillas. «me gusta más vestirme así, que tan serio como en otros momentos», ha comentado Zapata. La dirección corre a cargo de Marisol Rozo y el reparto lo completan Juan Francisco Padilla (guitarra); Inma Almendros (violín) y Jorge Fournadjiev (violonchelo).