Doce Notas

IV Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco

Según sus organizadores, el objetivo fundamental que se persigue en este encuentro, que ya alcanza su cuarta edición, es crear un espacio universitario que constituya un motor de investigación científica en torno a la música flamenca, entendiendo que ésta se encuentra interrelacionada con otras músicas y ciencias, cuyos enfoques constituyen un tratamiento riguroso desde el punto de vista académico. En este marco se ubica el Programa de Doctorado Estudios avanzados de Flamenco de la Universidad de Sevilla así como el Grupo de investigación de excelencia COFLA.

Se hace extensiva la participación a estudiantes, licenciados e investigadores de las áreas temáticas involucradas en la investigación de la música flamenca (antropología, estética, sociología, historia, musicología, sociología, ingenierías, matemáticas, filología, literatura, periodismo, economía, medicina, archivística, fotografía, arte, marketing…), así como interesados en general en la investigación y conservación de la música flamenca.

Comité organizador:
Dr. José Cenizo Jiménez y Dr. Emilio J. Gallardo Saborido (Facultad de Ciencias de la Educación).

Comité Científico
Presidente: Dr. José Miguel Díaz Báñez. Universidad de Sevilla.
Dr. Miguel Ángel Berlanga. Universidad de Granada.
Dra. Cristina Cruces Roldán. Consejo Audiovisual de Andalucía y Universidad de Sevilla.
Dr. Francisco Javier Escobar Borrego. Universidad de Sevilla.
Dra. Emilia Gómez Gutiérrez. Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.
Dr. Francisco Gómez Martín. Universidad Politécnica de Madrid.
Dra. Rosario Gutiérrez Cordero. Universidad de Sevilla.
Dr. Joaquín Mora Roche. Universidad de Sevilla.

Programa provisional

Miércoles, 30 de octubre

10,30-12 h. : Mesa 1. Modera: Emilio Gallardo.

12,30-14 h.: Mesa 2. Modera: Emilio Gallardo.

18,30-19,30 h. Conferencia: Rafael Hoces, profesor del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada: Transcribir el flamenco ¿para qué? Presenta: Francisco Escobar.

Jueves, 31 de octubre

16 h. -17,30 h. Mesa 4. Modera: Emilio Gallardo.

17,45-19 h.: Mesa 5. Modera: José Cenizo.

19 h. -19,30 h. Homenaje a los fundadores del programa de Doctorado José Luis Navarro, Cristina Cruces y Eulalia Pablo. Coordina: José Cenizo.
19,30-20,30 h.  Conferencia de clausura: Miguel López Castro, profesor de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Málaga: El compromiso del flamenco con una escuela comprometida.

Espacios:

Todas las actividades tendrán lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Este espacio está situado en la planta baja de la facultad, que a su vez se encuentra en la C/ Pirotecnia, s/n. 41013. Sevilla.

www.congreso.us.es/infla/infla2013

Salir de la versión móvil