Doce Notas

Sarao Barroco en el Fernán Gómez

antigua  Sarao Barroco en el Fernán Gómez

Dúo Clave Castañuelas © www.duoclavecastanuelas.com

El Dúo Clave Castañuelas y la Capilla de Extravagantes se han reunido para proponer un concierto dedicado a la música instrumental y vocal de la España Barroca, un programa con un peculiar sabor, lleno de contrastes, de ritmos y colores que hicieron de la música barroca española algo único en la historia de la música europea.

El Dúo Clave Castañuelas, formado por Mercedes Rubio Condado y Bruno Forst, interpretan sonatas del Padre Antonio Soler (1729-1783) en una versión con castañuelas, destinada a subrayar la riqueza rítmica de la música de compositor catalán

La Capilla de Extravagantes, compuesta en esta ocasión por la soprano Laura Alcalde y la violagambista, Sara Ruiz, interpreta una antología de Tonos Humanos, música vocal intimista con temática amorosa. La música flexible y colorida, está puesta al servicio de las más exquisita poesía española del Siglo de oro, para ilustrar todos los estados del alma enamorada, desde la exaltación al más sombrío abatimiento.

Dúo clave y castañuelas

Apasionados por la música barroca española se unen Bruno Forst y Mercedes Rubio para formar el dúo Clave y Castañuelas. Juntos proponen su peculiar visión del repertorio barroco español. Conciben sus programas a partir de la influencia de la música popular en los compositores, investigando sus obras para tecla, buscando sus raíces y comparándolas con los ritmos más característicos del folclore español. La línea de castañuelas escrita por Mercedes Rubio Condado es la encargada de subrayar dicha influencia combinando ritmos populares y sensibilidad barroca, consiguiendo el equilibrio de unas versiones frescas y alegres, hechas con calidad y rigor.

Capilla de Extravagantes

Se llamaban así en el siglo XVI los grupos de instrumentistas y cantantes que no pertenecían a ninguna catedral o castillo y vagaban libremente de ciudad en ciudad. La Capilla de Extravagantes se creó en 2009 por Bruno Forst y desde entonces se ha dedicado a la música Ibérica de los siglos XVI a XVIII. Ha grabado un disco dedicado a la música de Antonio Cabezón en el órgano histórico de Brea de Aragón y está preparando la publicación de su nuevo trabajo, grabado en el inspiración ibérica de Marville (Francia).

teatrofernangomez.esmadrid.com

Salir de la versión móvil