
José María Goicoechea. © F. Ars Incógnita
El encuentro, organizado por la Fundación Ars Incógnita en colaboración con la Ciudad de la Música y los departamentos de Composición, Musicología y Pedagogía del Conservatorio Superior, será presentado por Julio Escauriaza Director del Conservatorio Superior de Música de Navarra y estará moderado por la compositora y Catedrática de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Teresa Catalán.
En el acto será presentada y comentada la Tercera Sonata Ambiental para órgano, recientemente estrenada e incluida en un disco monográfico que será publicado próximamente por la Fundación Ars Incógnita. El organista Raúl del Toro, profesor del Conservatorio Superior de Música de Navarra, será el encargado de comentar esta obra desde el punto de vista del intérprete.
La Fundación Ars Incógnita, pondrá a disposición del público un estudio sobre esta obra realizado por el autor junto con copias de las partituras que se proyectarán durante el evento. Además el propio autor presentará su actual sistema de composición del que disertó recientemente en la conferencia-concierto homenaje celebrada el pasado mes de noviembre en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como el disco monográfico Evocaciones, publicado en 2006.
El acto tendrá lugar el 10 de febrero, a las 18 horas, en la Sala Fernando Remacha del Conservatorio Superior de Música de Navarra (Paseo Antonio Pérez Goyena nº 1 de Pamplona-Iruña).