Doce Notas

La Orquesta Clásica Santa Cecilia abre la temporada de la Fundación Excelentia

clasica  La Orquesta Clásica Santa Cecilia abre la temporada de la Fundación Excelentia

Orquesta Santa Cecilia © www.clasicasantacecilia.com

Jan Fisher, violinista de la Orquesta Sinfónica de Praga, será el concertino de este concierto que abrirá con la obertura de Ruslan y Ludmila, reconocida ópera de Glinka basada en el poema homónimo de Pushkin.

Le seguirá el Concierto para violín y orquesta en re menor, op. 61, de Beethoven, compuesto para su colega Franz Clement, destacado violinista del momento, que anteriormente le había aconsejado durante la composición de su ópera Fidelio.

Finalizará el concierto, la Sinfonía nº9, de Dvorák, la obra más conocida de su autor y popularizada por ser una de las obras habituales en los programas de las orquestas. Dvorák la compuso en Estados Unidos y tiene ciertas influencias tanto de la música nativa americana como de su Bohemia natal. Desde su estreno en el Carnegie Hall de Nueva York en 1893 ha tenido siempre un gran éxito de público.

Orquesta Clásica Santa Cecilia

Ha sido dirigida por significativos directores como Alexander Polyanichko, Cristóbal Soler, Kynan Johns, Alan Buribayev, Jean Jacques Kantorow, Ransom Wilson y han actuado como solistas Leticia Moreno, Maxim Rysanov, Eric Lesage, Radovan Vlatkovic y otros.

Está integrada por profesores de solvente experiencia profesional que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa. Programa su temporada de conciertos buscando un equilibrio entre las obras consagradas por la tradición y un repertorio menos conocido, entre autores españoles y extranjeros, entre épocas y estilos diferentes, entre la música para orquesta de cámara o aquella que precisa una amplia formación orquestal.

Salir de la versión móvil