Doce Notas

El Piano Contemporáneo. Interpretar la Música de Hoy con Jean-Pierre Dupuy

Está dirigido a todos los pianistas que quieran adquirir una técnica especializada y recibir una enseñanza amplia con el fin de interiorizar y dar identidad propia a los contenidos y objetivos tanto a nivel interpretativo como teórico.

Las clases están impartidas por el pianista francés Jean-Pierre Dupuy de reconocimiento internacional, como un pianista y performer, además de pedagogo y poseedor de una vasta cultura general de la historia del artes y la estética musical.

Objetivos 

Contenidos

Dinámica

Repertorio  
Literatura musical por épocas Siglo XX y XXI. Online
Tutoría Individual presencial
Tutoría Grupal presencial

Interpretación
Videos tutoriales de técnica. Video tutorial de la clase individual. Online
Clases individuales presenciales
Clases grupales presenciales

Análisis
Tutoría Online. Video de las clases de análisis. Asesoramiento continuo online
Tutoría individual presencial
Los nuevos lenguajes de la música contemporánea. Trabajos con compositores (presencial)

Música mixta (piano y electroacústica)
Música asistida por ordenador. Trabajos con técnicos y compositores. Individual y presencial
Clases Grupales. Trabajos con técnicos y compositores (presencial)

Conciertos. TIMC
Video de los conciertos realizados. Online
Concierto de Intérprete y compositores. Presencial
Dos conciertos por curso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En colaboración con el T.I.M.C

Fechas

El curso consta de un total de 9 sesiones. Un fin de semana (sábado y domingo) por mes en las siguientes fechas:

Estos días son susceptibles de modificación por motivos profesionales del profesor.
Nota: Los días de Febrero y Junio son viernes y sábado.
El lugar: Real Academia de San Fernando (Encuentros TIMC)

Horarios

Sábados: de 10 a 14 y de 16 a 21 h.
Domingos de 10 a 14 h.
Las clases individuales son de 1h. 30′

Matrícula

Alumnos Activos (máximo 7 alumnos activos).
Inscripción y reserva: 100 euros
Curso completo: 1.953  euros
Como el Curso es por un año, los 100 euros de inscripción serán descontados del total de matrícula.
Los alumnos que paguen la matricula anual se les hará un descuento del 10 %
Trimestral: 651,00 euros. Para los que elijan pago trimestral, la inscripción se les descontará del pago del último trimestre, y en caso de no acabar el Curso, no serán reintegrados.
Alumnos Oyentes: Matrícula: 100,00 euros por sesión

Podrá haber alumnos oyentes siempre que haya un mínimo de 5 alumnos activos.

Fecha límite de inscripción el 15 de octubre de 2013. De haber un número mayor de inscritos que los límites fijados para alumnos activos del Curso el piano contemporáneo se tendrá en cuenta el orden en la fecha de inscripción para adjudicar las plazas.

Jean-Pierre Dupuy

Tras realizar estudios musicales en París, donde fue alumno de Magda Tagliaferro, Jean-Pierre Dupuy siguió la carrera de pianista y director de orquesta, dedicándose de lleno a la música de los siglos XX y XXI.

La concepción de sus recitales resulta, en muchas ocasiones, muy distinta a la de los conciertos tradicionales de piano, y en ellos ofrece una programación que obedece al entorno, siempre en transformación, de la creación contemporánea.

Fundador y director del conjunto Solars Vortices, en colaboración con el Ministerio de Cultura francés, Jean-Pierre Dupuy ha promovido y estrenado un gran número de obras, entre las que destacan las de los compositores Tomás Marco, Luis de Pablo, John Cage, Giacinto Scelsi, Francisco Guerrero, Josep Maria Mestres Quadreny, Henry Cowell, Andrés Lewin Richter, Bruno Moderna, Karlheinz Stockhausen, etc.

Además, complementa su carrera con una importante actividad pedagógica en forma de cursos, talleres de interpretación y clases magistrales. Es director de estudios en el Máster de Interpretación del T.I.M.C. de Música Studio y figura como profesor invitado en varias universidades de Estados Unidos.

Es director artístico de las ediciones musicales Música Studio Éditions y tiene en su haber una amplia discografía.

Con la Colaboración:
T.I.M.C.  (Taller de Interpretación Música Contemporánea)

www.maesepedro.com
C/ Marqués de Cubas, 25-28014
Madrid. Tel.:914 299 707: Móvil: 608 153 079

Salir de la versión móvil