Doce Notas

myDG, el espacio de Deutsche Grammophon abierto a todos

novedades  myDG, el espacio de Deutsche Grammophon abierto a todos Sí, myDG no tiene preferencias de público pero todas sus ofertas parecen converger, de forma admirable, en hacerlas atractivas para todos. Porque, ¿quién se va a resistir a seguir el vídeo diario que Anne-Sophie Mutter ha realizado en los últimos nueve meses de su nueva grabación, el Concierto para violín de Dvořák?

Desde febrero y hasta este mes de septiembre, el vídeo diario ha ido recogiendo sus impresiones de los conciertos anteriores a la grabación, sus impresiones sobre el repertorio, las sesiones de grabación propiamente dichas, la postproducción y promoción. ¿Qué joven intérprete o estudiante no se sentirá atraído por esta lección de primera mano de una de las mayores violinistas del mundo en estos momentos, o qué melómano y admirador de la Mutter podrá resistirse a verla con esa proximidad?

Como ejemplo de estas “lecciones magistrales”, el 21 de marzo, refiriéndose al repertorio,  decía: “Todos conocen a Dvořák y el “Nuevo mundo” y es precisamente desde ahí desde donde me dirijo a ustedes. Permítanme que les hable primero de Dvořák y América, y después, como pueden ver, he escogido algunos de mis fragmentos preferidos del primer movimiento para poner de manifiesto lo maravilloso que es este Concierto de violín…”

El apartado “material extra Buzz” es otro de los grandes atractivos de myDG. En estos momentos están a disposición de los usuarios 29 discos de los que se puede obtener material en PDF, como puede ser el libreto del álbum del disco –traducido al español– de Anna Netrebko, con arias de Verdi, o fragmentos de las Klaviersonaten de Beethoven, interpretadas por Maurizio Pollini, por citar los último publicados.

 48 horas de música gratis con la Berliner Philharmoniker

La Berliner Philharmoniker también colabora con myDG y entre sus acuerdos ofrece un código de bono gratuito de 48 horas a su Canal Digital Concert Hall. Solo hay que suscribirse al boletín de noticias de Digital Concert Hall desde la sección Newsletter de myDG y la Berliner Philharmoniker le enviará el bono de forma gratuita.

Otra importante colaboración entre DG y la Berliner Philharmoniker ha sido el concurso abierto a los usuarios de myDG para seleccionar las obras a incluir en la caja de 50 CDs conmemorativa de  la celebración de los 100 años de Deutsche Grammophon y la Filarmónica de Berlín en colaboración conjunta, lo que constituye la relación más larga de la historia de la industria discográfica. Las elecciones de los usuarios de myDG se publicarán este mes de septiembre en todo el mundo y próximamente anunciarán al ganador y la lista definitiva de temas. Los usuarios de myDG que han votado veinte veces, participan en el sorteo de un gran premio consistente en un viaje, con todos los gastos pagados, a la Filarmónica de Berlín.

No se pierdan la oportunidad de acogerse a concursos y otras ofertas que pueda brindarles myDG. El acceso es gratuito, basta con registrarse con un nombre de usuario y una contraseña.

http://my.deutschegrammophon.com/es/

Salir de la versión móvil