Doce Notas

Clase magistral de Alfred Brendel y el Cuarteto Casals

Alfred Brendel tiene un lugar indiscutible entre los pianistas más grandes de nuestro tiempo. Reconocido por sus magistrales interpretaciones de las obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Schumann y Liszt, ha alcanzado su prestigio por el poder de su integridad artística, que ha hecho de él un modelo de músico comprometido tanto intelectual -mente como emocionalmente con la música que toca.

Es por ello que su actividad no se ha limitado a la interpretación, sino que incluye el pensamiento y la divulgación musicales a través de una serie de escritos y libros de una importancia trascendental, lo que hace de él una autoridad en un repertorio muy amplio, especialmente centrado en la gran tradición austro-alemana de los Siglos XVIII y XIX.

En diciembre de 2008, Brendel puso el punto final a su extraordinaria carrera como pianista, pero su incansable dedicación a la Música no ha disminuido, y ahora sigue manifestándose en sus conferencias. En su visita al Conservatorio del Liceo, Alfred Brendel ofrecerá una clase magistral con la colaboración del Cuarteto Casals, uno de los más prestigiosos conjuntos de cámara de nuestro país.

Por su parte, el Cuarteto Casals, desde que ganó primeros premios en Londres y Hamburgo ha sido invitado repetidas en las salas de conciertos del mundo de mayor prestigio como el Carnegie Hall, Viena Musikverein, Colonia Philharmonie, Cité de la Musique de París, Schubertiade de Schwarzenberg, Concertgebouw de Amsterdam y la Filarmónica de Berlín, entre muchos otros.

Su repertorio va desde compositores españoles como Arriaga y Toldrá a clásicos como Mozart, Haydn y Brahms o maestros del siglo XX como Bartok, Kurtag y Ligeti. La crítica le ha calificado como el primer cuarteto de cuerdas español con un perfil verdaderamente internacional y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música.

La entrada es de 20 euros y los alumnos del Conservatorio del Liceu tienen la entrada gratuita (con inscipción previa)
mfmartinez@conservatori-liceu.es

Salir de la versión móvil