Doce Notas

Los sonidos de “La belleza encerrada” en el Museo del Prado

novedades  Los sonidos de “La belleza encerrada” en el Museo del PradoLas especiales características de esta exposición han propiciado la idea de proponer una ambientación sonora concreta para su mejor comprensión y disfrute. Se trata de la primera vez que el Prado edita un recopilatorio de música expresamente asociado a una muestra. La exposición ha contado con el patrocinio de la Fundación BBVA

La banda sonora de la muestra traza un intenso recorrido por todo el arco temporal que abarcan las colecciones del Museo, desde finales del siglo II dC, con la escultura en mármol Atenea Partenos, a los umbrales del siglo XX (Fortuny, Madrazo y Rosales entre otros). Se trata de un conjunto de 281 obras de pequeños formato que cobran un inédito protagonismo en la exposición a través de un sorprendente montaje que facilita su contemplación más íntima y su inmersión en la extraordinaria belleza que encierran, su originalidad y su rareza.

Música de Mozart, Bach, Vivaldi, Dvorak y Fauré, junto a otros compositores, interpretadas por las Filarmónicas de Berlín o Filadelfia, el Coro del King’s College de Oxford o Yehudi Menuhin, entre otros, son los sonidos de una exposición especialmente diseñada para captar la atención del visitante en unas condiciones ideales de proximidad y reflexión.

Con estructura de concierto y articulada en distintos tempos musicales (allegrettos, adagios, duetos o laudatios), la selección de piezas del CD La belleza encerrada recorre diversas etapas del repertorio clásico a través de auténticas joyas, muchas de ellas desconocidas para el gran público, como Le Jardin féerique de Ravel o el Laudate Dominum de Mozart junto a piezas más populares, pero no por ello menos evocadoras, como Flower Duet de Léo Delibes o Konzert für Karinette de Mozart (pieza que forma parte de la banda sonora de “Memorias de África”).

 

El CD está a la venta, al precio de 10,50 € en la Tienda Prado, www.tiendaprado.es, y otros canales de venta online.

Salir de la versión móvil