Doce Notas

Dantzaldia 2012

El Laboratoire de Recherche Chorégraphique sans frontières del Malandain Ballet Biarritz

Serán, según sus organizadores, piezas experiencia, piezas homenaje, piezas lúdicas, de documental irónico, de sociología llevada a escena, de recuerdo, de contemplación. Su idea ha sido la de tender puentes hacia lugares y estructuras cercanas, cruzando fronteras para crear complicidades, complicidades que ayudarán a la profesión, que nos ayudarán a todos a conectar más, a mejorar la visibilidad, a trabajar en equipo en la distancia…

El coreógrafo Gaël Domenge presentará una pieza producida por el Laboratoire de recherche choréographique sans frontières del Malandain Ballet Biarritz, en un intercambio que ya ha llevado a compañías locales a esta ciudad vecina. (Un coup de dés jamais n´abolira le hasard, 3 y 4 de febrero).

También de al lado viene el francés Abou Lagraa en una pieza de colaboración con el Ballet National Algérien, un torrente de energía con lecturas muy sorprendentes de músicas muy reconocibles (NYA Chants + Le Boléro, 5 de febrero).

Rocío Molina, Premio Nacional de Danza traerá Vinática el 11 de febrero y Mizel Théret, rendirá homenaje a la edad con Je me souviens… Oroitzen naiz… Recuerdo.., el 3 de marzo.

Pierre Rigal, con su ironía habitual, contará la historia del “homo erectus” en Erection el 8 de marzo, mientras que Sharon Fridman mostrará sus proyectos en movmiento (14 y 15 de marzo). Los suecos Bastardproduktions ofrecerán Roses and Beans (21 y 22 de marzo) y Sònia Gómez contará sus experiencias con un desconocido (29 de marzo).

Todo en espacios como la Sala la Fundición, el Palacio Euskalduna, la Sala BBK o el Museo Guggenheim.

Salir de la versión móvil