Nacido en la ciudad de Angers un 22 de enero de 2016, Henry Dutilleux falleció el 22 de mayo de este año en París, poco después de este homenaje discográfico que le dedicó la Deutsche Grammophon en el que sería su último cumpleaños.
Gramophone ha declarado: «Barbara Hannigan ha conseguido hacer de esta música algo propio y el nonagenario compositor ha escrito un nuevo final, adecuadamente estratosférico, para ella, tan mágico como cabría haber esperado».
«El exquisito mundo sonoro de Henri Dutilleux es uno de los más refinados de toda la música contemporánea, y aquí se encuentra capturado a la perfección por . . . Esa-Pekka Salonen» – Nicholas Kenyon en The Observer.
En el apartado «Vocal» se ha hecho con el premio la grabación de Arias de Wagner de Jonas Kaufmann con la Orquesta de la Deutsche Oper dirigida por Donald Runnicles: «Sutilmente grabado y mágicamente acompañado, el disco es una suerte de triunfo», ha declarado Gramophone.
«El arte de Kaufmann y la hermosa ejecución de la Orquesta de la Deutsche Oper de Berlín dirigida por Donald Runnicles hacen que esta disco sea de adquisición obligada» – Daily Mail.
Los ganadores de los premios «Artista del Año», «Joven Artista del Año», «Logro de una Vida», «Logro Especial», «Sello del Año» y «Grabación del Año» serán anunciados el día 17 de septiembre.