Doce Notas

Nacho Duato «baila» en Madrid

Nacho Duato durante la presentación de la exposición ©docenotas.com

Danse la danse, documental del realizador francés Alain Deymier, tiene como protagonista a Nacho Duato, una de las figuras claves en la danza española de los últimos veinte años, que desempeñó la labor de director de la Compañía Nacional (CND) desde 1990 hasta 2010 y que ejerce actualmente como director artístico del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo.

El documental (el primero que se realiza sobre la figura de Duato) sigue al coreógrafo durante la última gira realizada por Rusia como director de la CND y antes de convertirse en el primer extranjero en más de un siglo en dirigir una compañía en ese país. Deymier se cuela en la intimidad de Nacho Duato y sus bailarines desvelando rincones poco conocidos para el gran público y poniendo de manifiesto la enorme dedicación que exige la danza.

La Compañía Nacional de Danza también será protagonista de la exposición con fotos de Fernando Marcos que podrá verse en la tienda Loewe de la Gran vía de Madrid. Marcos ha fotografiado hasta treinta coreografías de la CND con Duato a la cabeza y de este trabajo surge la selección que se podrá ver en Gran Vía hasta mediados de febrero.

Salir de la versión móvil