Doce Notas

El Trío Lorca inaugurará la temporada del ciclo Música y Patrimonio

temporadas  El Trío Lorca inaugurará la temporada del ciclo Música y Patrimonio

Trio Lorca © www.joventutsmusicals.cat

El Trío Lorca está integrado por Elena Rey, violín, Antonio Martín, violonchelo, y Noelia Rodiles, piano. Este conjunto fue el primer artista residente del Auditorio del Ateneo de Banyoles, en 2011. Entonces se llamaba Trío Mozart de Deloitte, un nombre propiedad de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El conjunto se presentará en Camós con un repertorio que incluye obras de Haydn, Schubert y Beethoven.

El Trío Lorca se creó en 2008 en el Reina Sofía, escuela de la que han sido alumnos sus tres integrantes. Han recibido clases de Marta Gulyas, profesora del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, y Luís Fernando Pérez. Han tenido como maestros a Menahem Pressler, Ferenc Rados y Bruno Canino. Obtienen el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara «Ciudad de Manresa» y, ya en 2009, son galardonados con el Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, de donde han surgido de otros grupos de cámara de referencia como el Cuarteto Casals.

En su periplo en la Escuela Reina Sofía fueron nombrados el grupo más relevante de la cátedra de música de cámara. Han actuado en varios auditorios de Madrid, Cataluña, Países Bajos e Italia y han participado en los cursos de verano de Santander y el Festival de Música Isaac Albéniz de Camprodon, así como el Festival de Jóvenes Virtuosos de Túnez. Después de su exitosa experiencia de 2011 como primer artista residente del Auditorio del Ateneo de Banyoles, vuelven a las programaciones de JMB.

www.joventutsmusicals.cat

Salir de la versión móvil