Un fin de festival por todo lo alto, con el que se quiere dejar un buen recuerdo hasta la próxima edición. Una jornada pensada para que todo el mundo se lo pase bien con las actividades que se han programado, dos de ellas gratuitas.
El grupo de Comediants, un viejo amigo del festival, dirigidos por Joan Font, ofrecerá el estreno absoluto de El regalo del bicentenario, un espectáculo familiar que tendrá lugar a las 19 h., en la plaça de la Vila, con entrada gratuita. El montaje está dedicado a Richard Wagner y Giuseppe Verdi, coincidiendo con la celebración del bicentenario de su nacimiento de los dos compositores. A través del espectáculo, el público se adentrará en el apasionante universo vital y creativo de estos dos grandes genios de la ópera. El argumento, un duelo escénico y musical a través de dos peculiares e incondicionales melómanos. Sin duda, será un espectáculo que acercará estos dos excepcionales músicos a pequeños y mayores de una manera divertida, interesante, apasionada y original con la comicidad festiva característica de Comediants. El espectáculo tendrá una duración de 45 minutos.
En la iglesia del Carmen del Castillo de Peralada, a partir de las 20,30 h. y también con entrada gratuita, la soprano Katerina Tretyakov, ganadora del concurso Francesc Viñas 2013, ofrecerá un recital de arias de ópera con piezas de Puccini, Mozart , Gounod, Verdi, Lehár y Strauss, entre otros.
Manel, el grupo del momento del pop catalán debutará en el Festival de Peralada, cerrará el festival con un concierto que tendrá lugar a las 22,30 h., en el Auditorio del Parque del Castillo. Presentarán su último disco Atletes, baixin de l’escenari con el que están teniendo un gran éxito. Manel, que cuenta con miles de seguidores, llega al festival con todas las entradas vendidas desde hace días. Los fans seguro que ya se lo sabían.