
Imagen de un concierto de San Esteban ©A. Bofill
El Concierto de San Esteban reúne cada año toda la gran familia del Orfeón Catalán Escuela Coral (cantantes, socios y amigos) para compartir el espíritu de estas fiestas de la manera más auténtica.
El concierto de este año constará de una primera parte, que hará un repaso a la Navidad de la Europa del Renacimiento y el Barroco, seguirá con una segunda parte de música navideña de F. Mendelssohn, M. Lauridsen, P. Donostia, W. Llewellyn, J. Brahms y Ch.. Wood y finalizará con los dos encargos de obras para coro y cobla interpretadas por los coros del Orfeò Catalá y por la Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona.
El primero de los estrenos, El sol de invierno de X. Pagès, es una obra que quiere mostrar al público el lenguaje coral e instrumental más contemporáneo, con la narración del episodio de los Santos Inocentes, uno de los más cruentos de las fiestas de Navidad. Con esta obra el Orfeó Catalán quiere enviar un mensaje de solidaridad y pésame a todas las personas que en algún lugar del mundo son víctimas de la violencia. A continuación, la obra Impresiones navideñas de M. Timón, una pieza expresamente festiva y entrañable, ofrecerá la pincelada más emotiva del concierto, interpretando los villancicos más conocidos por el público desde una nueva perspectiva.