Doce Notas

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León no prorrogará el convenio con la Fundación Corella

Ángel Corella en Corsario. ©Josep Aznar

La Consejería de Cultura y Turismo comunicó a la Fundación Corella su intención de no prorrogar el convenio de colaboración desarrollado desde 2008 en torno al Corella Ballet Castilla y León debido a que la coyuntura que ha generado la actual crisis económica y las restricciones presupuestarias derivadas de esta situación obligan a la Consejería a ser muy selectiva en las acciones a desarrollar y a optimizar al máximo los recursos existentes. La Consejería considera que es necesaria una reestructuración de la estrategia en política cultural y que este es un proyecto que ha llegado a su fin.

Para la Junta de Castilla y León, el Corella Ballet Castilla y León significó una apuesta y una interesante iniciativa que consiguió exportar el nombre de Castilla y León fuera de la Comunidad, algo que queda patente con ejemplos como la actividad desarrollada por la compañía en Estados Unidos y en China.

En Castilla y León, la presencia del Corella Ballet Castilla y León ha contribuido a potenciar las enseñanzas artísticas y a incrementar el interés por la danza y ha fomentado la creación de nuevos públicos. Además de su actividad propia como compañía de danza clásica, el Corella Ballet Castilla y León ha participado durante estos años en la Red de Teatros de Castilla y León y ha desarrollado un programa pedagógico en los centros educativos de la Comunidad.

La noticia en otros medios

Salir de la versión móvil