Doce Notas

Marisa Martins en el Festival Déodat Séverac

internacional  Marisa Martins en el Festival Déodat Séverac

Marisa Martins © Javier del Real

Compartirá escenario con Virgil Hartinger, Marine Madelin, Alexander Kiechle y ThomasKiechle y el coro John Sheppard de Freiburg im Breisgau (Allemagne). La dirección musical correrá a cargo de Johannes Tolle y la dirección escénica de Mathias Shillmöller.

Marisa Martins ha sido galardonada con el Orphée d’Or 2008 en la categoría Grandes Voix Humaines. Su repertorio operístico abarca principalmente Monteverdi (Ottavia, Proserpina, Minerva), Mozart (Dorabella, Annio, Zerlina, Idamante, Tamiri) y Rossini (Zaida, Doralice, Lucilla, Roggiero), roles que ha interpretado en el Teatro Real y Teatro de la Zarzuela de Madrid, La Monnaie de Bruselas, festivales de Pésaro y Mozart de A Coruña, entre otros. En el 250º aniversario de Mozart debuta en Salzburgo con L’oca del Cairo y Lo sposo deluso.

Especialmente interesada en la relación voz-movimiento, interviene en producciones que combinan música y danza contemporánea en Basilea, Lucerna, Hebbel-Theater de Berlín, Ópera de Colonia, Brooklyn Academy of Music de Nueva York, Festival de Música Antigua de Innsbruck y colabora con The Fischhouse en San Francisco.

En el campo del Lied siente predilección por la música francesa y española lo que la ha llevado a estrenar obras de compositores catalanes como Xavier Montsalvatge, Frederic Mompou, Enric Palomar, David Padrós, Josep M. Mestres Quadreny y Jordi Rossinyol.

El Festival Déodat Séverac que se desarrolla en la ciudad de Toulouse, está dedicado al compositor francés Déodat Séverac. El festival se centra en la música clásica y las relaciones entre los diferentes compositores mediterráneos y se completa con conciertos, talleres y jornadas de estudio.

Salir de la versión móvil