En concreto serán los Nocturnes de Debussy, el Nocturno para un atardecer azul de Parera Fons (primera vez con la ONE) y el Sueño de una noche de verano de Mendelssohn.
Joan Cabero dirigirá al coro que estará acompañado por Elena Bashkirova al piano y las sopranos Carolina Grammelstrof y Cecilia Rodríguez-Morán.
Las cuatro obras del programa tienen la noche como motor de inspiración. Un nocturno de vanguardia, que interpreta por primer vez la ONE, y otro clásico-romántico flanquean los nocturnos propiamente pertenecientes al “Paris, fin de siècle”, mostrándonos así diferentes aproximaciones al motivo de la noche en tres épocas diferentes.
Tema universal, prolífico y multiforme, la nocturnidad puede ser objeto de placeres, visiones, tormentos, misterios o jeroglíficos. Este programa forma parte de la temporada París 1900 y del ciclo en colaboración con el CNDM Retratos: Falla. Dentro de este ciclo se podrá disfrutar también de una mesa redonda dedicada al músico granadino el miércoles 14 de noviembre a las 19,30 h. en la residencia de estudiantes de Madrid.