Doce Notas

El Cor de la Generalitat abre el ciclo de Julio del Monasterio de la Valldigna

clasica  El Cor de la Generalitat abre el ciclo de Julio del Monasterio de la Valldigna

Cor de la Generalitat Valenciana

Este concierto a capela Bajo el título  este concierto a capela reúne obras de los siglos XIX y XX de compositores de diferentes países.

Organizado por la Fundació Jaume II el Just y CulturArts Música, con el apoyo de la Mancomunitat de Simat de la Valldigna, el edificio histórico acogerá este concierto a capela, que bajo el título De Viena hacia Occidente trazará un viaje musical que comenzará en Viena, frontera natural entre Oriente y Occidente, y seguirá por Inglaterra, España, Estados Unidos y Suiza.

El programa propuesto por Francesc Perales, responsable de la dirección,  supone un recorrido “desde el romanticismo hasta los nuevos caminos de la música coral del siglo XX”, con temas como la magia, la naturaleza, el amor o la religión a través de la poesía de Alice Elgar, Tennyson, Stefan George, Rainer Maria Rilke o Shakespeare.

El programa incluye Three Parts Songs, op. 18, de Edward Elgar; The Splendour Falls on Castle Walls, de Frederick Delius; Entflieht auf leichten Kähnen, op. 2, de Anton Webern; Ave María (paráfrasis sobre la obra homónima de Tomás Luis de Victoria), de Javier Costa Ciscar; una selección de Les Chansons des roses, de Morten Lauridsen; Three Shakespeare Songs, de Ralph Vaughan Williams, y Songs of Ariel, de Frank Martin, esta última pieza con la participación de la mezzosoprano Caterina Sobrevela.

El Cor de la Generalitat celebra este año su 25 aniversario. Considerado uno de los mejores de España, es la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía, tarea que compagina con sus giras por la Comunitat y sus actuaciones en otros auditorios españoles.

Viernes, 19 de julio, 22.30 horas
Monestir de la Valldigna (Simat de la Valldigna)
Entrada gratuita hasta completar aforo

Salir de la versión móvil