Doce Notas

Festival Internacional de Música de Cantonigròs

festivales  Festival Internacional de Música de Cantonigròs

Uno de los grupos partipantes © www.fimc.es

Grupos corales y de danzas de todo el mundo se inscriben en las diferentes categorías para participar en las 5 competiciones diferentes de las que consta el Festival, además diariamente una selección de los grupos toma parte en los conciertos que se celebran cada tarde, después de las competiciones.

Según comentan sus organizadores, «la música y la danza quizás son el medio de comunicación que más conmueve el alma de los pueblos, y es por esta razón que hemos utilizado este arte para conseguir conocer y dejarnos penetrar por diversas culturas, que tienen una historia diferente de la nuestra, constituida por tantas mentalidades distintas.»

Durante los días del certamen, más de 400 voluntarios se libran al servicio de la organización, así como unas 800 familias de una treintena de pueblos del entorno de Cantonigròs ofrecen sus casas para hospedar a los participantes. El Festival, según sus posibilidades, prevé que todos los grupos venidos de fuera de Cataluña convivan tanto como sea posible con la gente de los pueblos, participando en sus actividades y estilo de vivir. Esto hace que la comunicación entre unos y otros sea realmente afectiva y constructiva.

http://www.fimc.es/

Salir de la versión móvil