Doce Notas

Grado en Musicología de la UCM

El Grado en Musicología está destinado a aquellas personas que, poseyendo conocimientos técnicos musicales, quieran profundizar en el estudio de la música desde una perspectiva científica y humanística. Aunque no es necesario superar una prueba de acceso, ni es exigible una titulación oficial específica, el Grado en Musicología va dirigido a:

El equipo docente está compuesto por profesionales de reconocido prestigio que participan en diversos grupos de investigación y reuniones científicas, y que publican sus trabajos en las más importantes revistas especializadas nacionales e internacionales.

El Grado en Musicología se impartirá en la Facultad de Geografía e Historia, ubicada en el campus de Moncloa, cuyas instalaciones están adaptadas para su utilización por las personas discapacitadas y cumplen las condiciones necesarias para la impartición de estos estudios con garantías: cuenta con excelentes recursos para el estudio de la música tanto en su biblioteca como en la fonoteca, además de aulas específicas, laboratorios, talleres, salas de estudio, aulas de informática, acceso wifi, etc.

Los alumnos podrán ampliar su formación con actividades complementarias (Orquesta de la Facultad, asistencia a eventos musicales, conferencias y actividades culturales diversas) y podrán realizar prácticas en centros e instituciones musicales de reconocido prestigio.

Objetivos

El Grado en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid otorgará al estudiante una formación tanto científica como profesional de carácter generalista en dicha disciplina humanística. Los conocimientos, competencias y habilidades adquiridos permitirán al graduado el ejercicio profesional en distintos campos y le facultarán para proseguir estudios superiores orientados a la investigación o a la especialización en determinadas facetas.

Estructura docente

El alumno deberá cursar un total de 240 créditos, programados en cuatro cursos y estos, a su vez, en dos semestres. Cursará 10 asignaturas básicas (60 créditos) y 24 obligatorias (144 créditos), debiendo elegir además un total de 4 asignaturas optativas (24 créditos). Asimismo es obligatorio el Trabajo de fin de Grado (12 créditos).

El sistema de evaluación de créditos ECTS (European CreditTransfer System/Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) se basa tanto en las actividades presenciales de su proceso de aprendizaje (clases teóricas, seminarios y prácticas) como en el trabajo personal del estudiante (horas de estudio y elaboración de trabajos y prácticas).
Trabajo de Fin de Grado

Todo el proceso formativo del Grado se desarrolla en relación con un proyecto personal que se plasma en una memoria final realizada con la tutela de un director.

Número de plazas ofertadas para primer curso: 60
Inscripción: Tercer plazo: del 4 al 11 de septiembre de 2013. Sólo se abrirá en aquellos másteres en los que hayan quedado plazas vacantes.
http://geografiaehistoria.ucm.es/grado-musicologia

Salir de la versión móvil