Doce Notas

The Essential Philip Glass en enero

En estos álbumes están las tres seminales Portrait Operas (Einstein On The Beach, Satygrapha y Akhnaten) que situaron a Glass en el mundo de los compositores clásicos, música para danza para Twyla Tharp (In The Upper Room) y Jerome Robbins (Songs from Liquid Days), obras para teatro (The Photographer), música para piano solo y colaboraciones con artistas como Suzanne Vega, Linda Ronstadt, Kronos Quartet y Yo-Yo Ma.

Nacido en Baltimore (Estados Unidos) el 31 de enero de 1937, Glass estudió con Nadia Boulanger en París y comenzó a desarrollar su estilo en el teatro experimental y como director musical, junto a Ravi Shankar, de la película Chappaqua. En 1971 formó el Philip Glass Ensemble, cuya mezcla de teclados electrónicos, instrumentos de viento y voces femeninas elaboró una música única, enérgica y admirada en todo el mundo, con Einstein On The Beach como obra más popular. A final de los años 80, Glass retomó sus composiciones de cámara y música orquestal publicando una serie de obras que hoy continúa interpretando por todo el mundo como teclista con su agrupación.

Además de sus ocho nominaciones para los premios Grammy, Glass ha compuesto numerosas bandas sonoras para filmes con tres nominaciones a los Oscar. Su música para El show de Truman (1999) ganó el Globo de Oro y en 2010 fue reconocido con el National Endowment en los premios Arts Opera Honors. Philip Glass es miembro de la American Academy of Arts and Writers.

Salir de la versión móvil