Doce Notas

El Festival Abvlensis se consolida

festivales  El Festival Abvlensis se consolida

The Tallis Scholars © Eric Richmond

El Festival Abvlensis 2013 nació con el objetivo de celebrar la magna producción musical de Tomás Luis de Victoria, nacido en Ávila y reconocido universalmente como uno de los grandes compositores del Renacimiento.

Abvlensis se consolida en esta nueva convocatoria como uno de los festivales de música antigua más significativos de España gracias a la presencia de The Tallis Scholars y su director, Peter Phillips, una agrupación vocal historicista referencial en los repertorios sacros del Renacimiento y Barroco.

The Tallis Scholars celebra en Ávila, y con la música de Tomás Luis de Victoria, sus cuarenta años de trayectoria profesional acercándonos a la música del abulense con conciertos, cursos y audiciones dirigidas a oyentes y alumnos. Así, la formación inglesa ofrecerá el programa Preambulum, el 19 de agosto y al día siguiente el concierto se centrará en Ávila, España, México, Maestros del Renacimiento. También, entre el 17 y 21 de agosto, su director, Peter Phillips impartirá el Curso de interpretación Coral.

El festival se completará con el concierto de los alumnos del curso de Phillips, el 20 de agosto, el concierto del organista Juan de la Rubia, en torno a Tomás Luis de Victoria, Antonio de Cabezón y la improvisación y el recital de Marta Infanta y Manuel Vilas, que bajo el signo de Pro Victoria, ofrecerá obras además del propio Victoria, de Gracia Baptista, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

http://abulensis.es

Salir de la versión móvil