Doce Notas

Antón García Abril

Para esta vasta operación se han unido nada menos que quince cantantes y cinco pianistas del más alto nivel en España y cuya lista agotaria estas líneas.

Otro tanto se puede decir de la elección de los poetas españoles objeto de la mirada musical del compositor turolense: Machado, García Lorca, Rosales, Gala y un largo etcétera.

Naturalmente, una producción tan extensa no sería posible desde posiciones estilísticas de ruptura. En efecto, García Abril transita por un camino heredero de la canción española de concierto que alcanza con él su máxima expresión en nuestros días.

En García Abril, no obstante, la modernidad no está ausente, constituye un ingrediente que aparece an aromas armónicos, en una sobriedad discursiva nada sencilla de mantener. Pero, también, se da en este extenso repertorio una continuidad con la tradición española en la que también se encuentran perfumes populares y arquitecturas formales que conectan con un modelo de canción clásica que García Abril defiende con gallardía.

Salir de la versión móvil