Doce Notas

Verano de jazz en el Teatro Sanpol

jazz  Verano de jazz en el Teatro Sanpol

Walter Sax Big Bang. Cortesía Teatro Sanpol

Como aperitivo, desde las 21 h., la orquesta residente de la sala madrileña introducirá al público en el hall con actuaciones en pequeños formatos (cuartetos, tercetos y dúos). Bajo la batuta de Walter Geromet, sus 23 músicos repasarán los clásicos del swing, recrearán el ambiente del mítico local neoyorquino Cotton Club y homenajearán a su instrumento predilecto: el saxofón. Swingin Style , Cotton Club y Sax Quartet conforman las tres paradas de este itinerario musical.

El primero de los conciertos de la WSBB, buque insignia de la Walter Sax Association of Musicians, repasará los clásicos del swing, como homenaje a las grandes orquestas de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado. Swingin Style rendirá tributo a históricas figuras del jazz como Benny Goodman, Count Basie o Glenn Miller. Contará con la participación del bailarín de claqué Lucas Tadeo, del mago Óscar Del Vecchio y de la pareja de baile Melissa Cayron y Javier Moreno. Como preludio a la actuación de la WSBB, abrirá la noche su orquesta de estudiantes, la Pace Big Band. Ambas formaciones coincidirán en el momento más especial de la noche: nada más y nada menos que 40 músicos sobre el escenario. El 18 de julio será el turno de Cotton Club y el 25 de Sax Quartet, un repaso a la historia del saxo.

Maridaje artístico

La WSBB debe su nombre a su director, Walter Geromet. “Cada concierto tiene su propia personalidad musical y escénica, sin dejar de formar parte de éste primer festival que organizamos en el Sanpol”, explica. “Llevamos la música al encuentro del cine, el baile o la literatura”, añade el músico italiano. Sin duda, la WSBB experimenta el maridaje entre ésas artes. Aunque el swing y el jazz son sus géneros vertebrales, su viaje musical también recoge influencias del funk y el rock. Su concierto Sax Quartet rinde homenaje a los tangos de Astor Piazolla.

www.teatrosanpol.com

Salir de la versión móvil