Doce Notas

Curso gratuito de Danza Contemporánea

cursos de verano  Curso gratuito de Danza Contemporánea

Carlos Gustavo Corral. Cortesía Caja del Arte

Se trata de un curso intensivo gratuito dirigido a alumnos que quieran perfeccionar su técnica en danza contemporánea. De 19,30 a 21,30 h.

Carlos Gustavo Corral Quintero

Su formación en danza contemporánea es a partir de 1994 mientras estudiaba en el CEDART José E. Pierson integrándose al grupo de danza contemporánea TRUZKA bajo la Dirección de Beatriz Juvera en la Ciudad de Hermosillo, Sonora. Es ganador del II Concurso Regional de Coreografía Contemporánea con el grupo Alebrije.

Desde el 2004 funda y dirige el grupo Andrágora, Danza Contemporánea en Ciudad Obregón, Sonora y se une a los talleres artísticos del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) impartiendo talleres de Danza Contemporánea, Alto Impacto, Entrenamiento para Bailarines y Tango.

Ha participado dentro de Festival de las Fronteras , La muestra internacional Un Desierto para la Danza  Encuentro Internacional de Solos y Duos en Temporadas en el Teatro de la Danza en el Centro Cultural del Bosque México D.F., en el XV Festival de Cultural Iberoamericana en Cuba.

Dentro de sus reconocimientos ha sido Joven Creador por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, y Creador Con trayectoria. Andrágora fue grupo Residente en la Granja, en el Estado de México y recientemente fue reconocido por su trayectoria en la danza por parte del Municipio de Cajeme.

Ha impartido cursos en gran parte del estado de Sonora, así como en Sinaloa, Jalisco, Estado de México, México D.F., Cuba y Colombia.

Actualmente es Director Artístico de Andrágora, Danza Contemporánea, catedrático de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes y Encargado de Eventos Culturales y Grupos Representativos del Departamento de Extensión de la Cultura en ITSON

Inscripción a eventos@cajadelarte.com hasta el 17 de julio

Salir de la versión móvil