Doce Notas

Cursos intensivos de Bandas sinfónicas y performance de Berklee Valencia

cursos de verano  Cursos intensivos de Bandas sinfónicas y performance de Berklee Valencia

Alumnos de otras ediciones © www.berkleevalencia.org

Según explica Guillermo Cisneros, vicepresidente de Global Initiatives de Berklee College of Music. «Abrimos las puertas a todos aquellos amantes de la música para ofrecerles una oportunidad única de aprender y tocar en nuestro campus de Valencia».

Según sus organizadores, se espera la participación de más de 50 alumnos, provenientes de más de 15 países, incluyendo España, Reino Unido, Bélgica, Colombia, Nigeria, República Checa, Rusia y Suiza entre otros. Uno de los cursos estará dirigido a aquellos estudiantes de música que quieran mejorar sus capacidades a la hora de tocar en directo y el otro versa sobre la composición y dirección para bandas sinfónicas. Este último está inspirado en la importante tradición valenciana.

Mejorar el directo con el curso de Performance

El vibrafonista Victor Mendoza será el director artístico del taller en el que los estudiantes trabajarán durante tres semanas para mejorar la presencia escénica, aprender nuevas técnicas de improvisación e incrementar sus habilidades con los instrumentos. Actuaciones en grupo, ensayos, clases teóricas o la oportunidad de grabar en el estudio de grabación de última generación de la escuela serán algunas de las actividades de este curso. Jazz, Latin Jazz, Fusión, Rock, Pop, R&B o Música Mediterránea serán las vertientes musicales centrales que se trabajarán en este taller dirigido por el también director del máster de Performance Contemporánea de Berklee durante el curso académico.

Bandas sinfónicas, una tradición valenciana

La música está ligada a la tradición de Valencia, y aún más cuando se hace referencia a las bandas sinfónicas. Este uno de los motivos de inspiración del programa de verano de Berklee en Valencia de bandas sinfónicas. Los alumnos inscritos podrán incrementar sus conocimientos tanto en el área de dirección, composición como a la hora de realizar arreglos para orquestas. Los estudiantes podrán presentar sus propias composiciones y trabajar para mejorarlas junto con expertos docentes en este ámbito. Gregory Fritze será el director artístico de este curso en el que también participará como docente Rafa Sanz-Espert, director titular de la banda sinfónica de Bilbao. Gregory Fritze será también el director del máster en Bandas Sinfónicas que comenzará en Septiembre del 2014.
Berklee en Valencia es el primer campus internacional establecido por la institución y su primer campus fuera de Boston. Ubicado en el edificio del Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia, España, el campus se ha diseñado específicamente para la música y está equipado con la última tecnología. Berklee en Valencia pretende ofrecer un punto de encuentro para lanzar la carrera mundial de los alumnos internacionales con mayor talento. El campus presenta los primeros Master’s de Berklee College of Music que se iniciaron en Septiembre del 2012: Scoring for Film, Television and Video Games; Contemporary Studio Performance y Global Entertainment and Music Business. Además, Berklee en Valencia ofrece un programa llamado Global Studies para que los alumnos de Berklee de Boston puedan cursar un trimestre, o más, en Valencia, programas de verano y especiales, así como una nueva forma para que los músicos de todo el mundo se sumen a la comunidad musical global como intérpretes, profesionales y directores.

www.berkleevalencia.org

Salir de la versión móvil