El Festival Internacional de Danza de Itálica se celebrará entre el 2 y el 21 de julio, en el escenario del Teatro Romano del Complejo Arqueológico, pero, como novedad, el Festival incorpora un segundo escenario: el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo (un aforo de 90 localidades). En total, serán 7 las compañías de danza que pasen por Itálica 2013 y se ofrecerán 17 espectáculos, entre los que se ponen en escena 3 producciones propias de Itálica: La satisfacción del capricho, de Bárbara Sánchez; Acostumbrismo, de Mopa Producciones, y Lirio entre espinas, de Guillermo Weickert Cía. De Danza.
Con ellos, se suben al escenario italicense: Martha Graham Dance Company, con un doble programa mitológico y de referencia a la gran creadora escénica; Quorum Ballet, con Corre o fado; el Ballet Nacional de Marsella, con Metamorfosis de Ovidio, y Kibbutz Contemporary Dance Company, con If at all.
Completa el programa la actuación de Gurugú Sax, un cuarteto de saxofones andaluz compuesto por Miguel Guinea (saxos soprano y alto), Mercedes Bernal (saxo alto), Luis Navarro (saxo tenor), Ignacio Guarrochena (saxo barítono).
La diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, comentó en la presentación a los medios, que el presupuesto para esta edición del Festival asciende a 550.000 euros, de los que 350.000 están destinados a programación. «Hay una rebaja del 20%, aproximadamente, que supone hacer el Festival en diez días menos con respecto a su última edición, aunque mantengamos el mismo número de espectáculos y eso es posible porque hemos realizado un importante esfuerzo en la racionalización de las labores de producción».
Los espectáculos comenzarán a las 22,30 h, aunque, tanto el Teatro Romano como el Monasterio de San Isidoro abrirán sus puertas al público a las 21,30 h., para asistir a la actuación de Gurugú Sax. Los precios oscilan, en el Teatro Romano, entre 12 y 15 euros y 15 euros en San Isidoro.
www.festivalitalica.es