El soporte Unicode le permite a los usuarios utilizar cualquier tipo de fuente actual. Se ha agregado soporte para guardar partituras en PDF, nuevo sistema de integración de archivos en el proyecto guardado, nuevas guías y tutoriales, y nuevo sistema de detección automática de dispositivos MIDI.
El nuevo ScoreManager incorpora una herramienta orientada a la administración de plantillas y partituras, con posibilidad de definir configuraciones de notación y transposición de forma individual.
El precio de Finale 2012 es de 555 euros, impuestos incluidos. Las actualizaciones desde la versión anterior cuestan 109 euros y desde cualquier versión anterior, 169 euros.
Curso de Finale en la red gratis
El único problema de Finale es que sigue editándose solo en inglés, aunque dispone de un manual de uso en castellano. Pero para aquellos que no se manejen bien con este idioma, les aconsejamos el Curso de Finale 2011 que Ángel Enfedaque, profesor de informática musical en la Escuela Municipal de Música de Bilbao, ha puesto a disposición de los internautas a través del canal en Youtube de BilbaoMúsica.
En este canal se encuentran los videotutoriales que utiliza como referencia en su clase Ángel Enfedaque. El índice completo, dividido en once capítulos, se puede encontrar en este otro enlace Curso de Finale 2011. Las novedades que incorpora Finale 2012 no afectan apenas a .los contenidos de es este curso. Entre las mejoras que aporta la nueva edición está la de la creación directa de PDFs desde el programa., algo de vital importancia tanto para editoriales como para autores.
Más información sobre Finale en www.stmidimusic.com