La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León celebra su intervención en la fachada de la Universidad organizando este original concierto de Las Piedras Cantan interpretado por la cantante Sandra Carrasco, acompañada por la Spaincellence Festival Orchestra ISAM 2013, dirigida por Manuel Tévar.
Se promociona así el patrimonio a través de la música y se presenta la próxima restauración de la fachada de la Universidad, que ya comenzó con el programa de difusión Ascensvm y los estudios previos necesarios para el proyecto que se está redactando. La actividad se enmarca dentro de proyecto Spaincellence, proyecto musical, cuyo objetivo principal es ofrecer a jóvenes talentos, clases magistrales y conciertos en grado de excelencia.
Spaincellence dirigido por Manuel Tévar y Miguel A. Pérez, celebra su segunda edición ISAM (International Summer Academy of Music) en Ávila, entre el 12 y el 20 de julio, convocando a profesores de solvente recorrido procedentes de las orquestas y centros de formación musical de todo el mundo como, Julliard School of Music Nueva York, Orquesta Filarmónica de Berlín, Hochschule für Musik Hanns Eisler Berlin, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Cleveland Institute of Music, Colburn School of Music LA, Academia Yehudi Menuhin Suiza…
Más de un centenar de alumnos procedentes de Asia, América, Australia y Europa serán protagonistas de esta segunda edición de Spaincellence. Paralelamente a ISAM se celebra el Lienzo Norte Music Festival, cuya orquesta residente Spaincellence Festival Orchestra disfrutará de la presencia de solistas internacionales, profesores de la academia ISAM como: Ana Guijarro, Iván Zenaty, Pablo de Naverán, Edicson Ruiz y Joaquín Riquelme.
La vinculación de la Fundación Patrimonio de Castilla León dentro del proyecto Spaincellence culmina con el Premio “Las piedras Cantan 2013” que otorgará en la clausura de ISAM 2013 al alumno más destacado del curso, siendo este el premio mas importante y destacado de la Academia. Flamenco y clásica se unen de la mano de nuestros grandes artistas. La entrada es libre hasta completar el aforo.