Beatriz Blanco
Estará acompañada por la JONC Filharmonia, bajo la dirección de Manuel Valdivieso con la que interpretará la suite para violonchelo de Cassadó y el Concierto en mi menor, op. 85 de Elgar.
Esa cita servirá, también, para proclamar a los ganadores de los premios convocados para este ciclo-concurso, a los que optan los 13 músicos que han actuado en los cuatro conciertos de la temporada.
Los jóvenes intérpretes optan a ganar diferentes premios: el Premio El Primer Palau, que está dotado con 6.000 euros, ofrecido por el patrocinador del ciclo, Mitsubishi Electric, además, si el jurado lo considera oportuno, podrá conceder un segundo premio dotado con 3.000 euros y dos accésits dotados cada uno con 1.500 euros.
Apuesta continua por los jóvenes talentos
Este ciclo representa una apuesta decidida por el futuro de la interpretación musical, la eficacia de la que se ha visto ratificada por el aumento del nivel cualitativo de los participantes los últimos años y que actualmente ya desarrollan una carrera concertística relevante o una actividad profesional cualificada. Para todos ellos, el debut en el Palau de la Música Catalana ha sido un punto de inflexión ya la vez una experiencia útil y enriquecedora.