Doce Notas

De alumno a profesor en Weimar

A sus 23 años pasa de ser alumno de la Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar a profesor de algunos de sus compañeros en octubre. Este leonés de nacimiento cuya vida ha transcurrido en Salamanca dará clase de percusión en el centro en el que cursó su último año de carrera con una Erasmus y luego el máster.

Fue ‘invitado’, requisito para poder concursar a la plaza de docente, como otros cuarenta músicos, y luego seleccionado entre 13 percusionistas para dos puestos. Competía con un francés, dos búlgaros, un chino, un singapurense y dos alemanes, entre otros. La prueba consistía en tocar media hora «mostrando tus capacidades en la marimba, vibráfono y sets» y dar una hora de clase. «Creo que les gusté por el aire fresco de mi interpretación, un poco más sureña. Es que los alemanes en esto son también serios, muy metódicos, parecen más apropiados para la cuerda. Al acabar de tocar más que decirme ‘muy bien’ vi que sonreían, que les había hecho disfrutar. Y luego la hora de clase, la di muy personal», explica este salmantino crecido en una familia de músicos.

A partir de octubre dará clase en la Hochschule für Musik Franz Liszt a algunos de sus compañeros de máster. «Me llevé a dos amigos, uno de Valencia de Don Juan que ya trabaja en una orquesta y otro de Peñafiel, al que si daré clase». Ya sabe que en esa Escuela tendrá alumnos mayores que él. Donde sí podrá lucir veteranía además de talento será en un ‘gymnasium’, un instituto «para niños eruditos en el que también trabajaré».

Ampliar la noticia en: www.elnortedecastilla.es

 

Salir de la versión móvil