Doce Notas

La apuesta ganada del Reina Sofía

Eso es en lo que se ha convertido: hoy día es la casa de la música contemporánea en Madrid. El director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moral, está orgulloso especialmente de esta sala, a pesar de que también tiene mano en el Auditorio Nacional. «El Auditorio 400 es más cálido y tiene un aire de modernidad que no tiene el Auditorio Nacional», explica.

Pero hay que ser justos. Solo ha recogido el testigo: el compositor Jorge Fernández Guerra fue el primer gestor de este espacio y el que arriesgó consagrándolo a la música actual. «Su gestión fue extraordinariamente positiva. Creó un público para la música contemporánea, lo mantuvo durante muchos años y le dio un nivel internacional trayendo a los mejores grupos, como el Ensemble Modern o el InterContemporain», comenta Moral.

Ampliar la noticia en www.elpais.com


Transparencias, de Francisco Martín Quintero. Grupo musikFabrik de Colonia, 18 de febrero 2008. Auditorio 400, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Temporada 2007/08, Centro para la Difusión de la Música Contemporánea.

Salir de la versión móvil