Doce Notas

Eldar Nebolsin en los Ciclos del Conde Duque

clasica  Eldar Nebolsin en los Ciclos del Conde Duque

Eldar Nebolsin © www.eldarnebolsin.com

En concreto interpretará la Sonata op. 9 en do mayor de Dussek;  una selección de Piezas de Fantasía, op. 12 de Schumann (Des Abends, Aufschwung, Warum?, Grillen, In der Nacht, Fabel, Traumes wirren y Ende vom Lied ) y de Chopin interpretará la Sonata nº 3 en si menor, op. 58.

Este concierto se engloba dentro de los Martes al piano, ciclo en el que pianistas consagrados y jóvenes talentos internacionales comparten y que llena las tardes de los martes con las mejores piezas creadas para el piano. Con periodicidad quincenal, en Los martes del piano se disfrutará de interpretaciones de primer nivel con obras de los compositores más importantes de la historia de la música y que en las próximas citas traerá a Tomasso Cogato (4 de junio) o Eulàlia Solé (18 de junio)

Además, los concertistas internacionales realizarán encuentros intensivos con músicos de alto nivel dentro del Programa de Apoyo a Jóvenes Pianistas que promueve la asociación sin ánimo de lucro Davidsbuendler, coordinadora del ciclo.

Eldar Nebolsin

Nació en 1974 en Tashkent (Uzbekistán). Su carrera internacional comenzó en 1992, tras su triunfo en el XI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea donde, con tan sólo 17 años, obtuvo el Gran Premio y el Premio a la mejor interpretación de un concierto para piano de Mozart. En 2005 fue galardonado con el prestigioso Premio Sviatoslav Richter en Moscú. Colabora habitualmente con prestigiosas orquestas internacionales, como la New York Philharmonic, Chicago Symphony Orchestra, Berliner Symphoniker, Santa Cecilia de Roma, Tokyo Metropolitan Orchestra, Sydney Symphony Orchestra o la Wiener Kammerorchester, entre otras, además de las principales orquestas españolas. Igualmente, ha trabajado con directores de reconocido prestigio: Mstislav Rostropovich, Ricardo Chailly, Yuri Temirkanov, Leonard Slatkin, Charles Dutoit, Vladimir Ashkenazy y algunas de las más brillantes batutas españolas.

Además de su condición de pianista concertista, ha ofrecido numerosos recitales en salas como la Tonhalle de Zurich, Kennedy Center de Washington, Roy Thompson Hall de Toronto, 92nd Street Y y Carnegie Hall de Nueva York, Herkuless Saal de Múnich, Teatro Chatelet de París o Musikhalle de Hamburgo. Dedica parte de su actividad a la música de cámara, en la que ha colaborado con solistas de primera fila, como Julian Rachlin, Alexey Ougrinchouk, Maxim Rysanov, Gustav Rivinius, Denis Goldfeld o Wolfgang Schmidt.

http://musica.condeduquemadrid.es

Salir de la versión móvil