La cantata Ha pasado un ángel narra la historia de Julia que, agobiada por los ruidos de la gran ciudad y de su casa, se encuentra con un ser mágico que viene del Reino del Silencio, el Ángel, que sólo se expresa a través del gesto y la danza. Ambos emprenden una búsqueda para encontrar el camino de vuelta a casa del Ángel, y para ello recorren diferentes espacios del planeta (el desierto, la Antártica, el fondo del mar, el espacio exterior) a fin de encontrar el lugar más silencioso que existe. En este proceso, los dos personajes descubren el valor de la amistad, del silencio y de saber escuchar a los demás.
Ha pasado un ángel se cantará además de en Barcelona, Olot, El Vendrell, Mataró, Manresa, Figueres, Vilafranca del Penedès, Vic, Sant Cugat, Granollers, Valladolid, Sevilla, y en las ciudades alemanas de Mainz y Bremen.
Orígenes del proyecto
Desde 1989, cada año se encarga la composición de una cantata infantil a un compositor catalán de reconocido prestigio que crea su obra atendiendo a las características de la actividad: que se cante básicamente con una voz, que haya un gran coro de niños y niñas en el escenario y que participen músicos profesionales de alto nivel. El proyecto involucra cientos de escuelas de primaria, con 3 sesiones de formación organizadas a lo largo del año para que preparen su alumnado para venir a hacer los conciertos finales. La grabación del CD de la obra y el trabajo desde la organización y desde las aula,s permiten que después de un único ensayo general tenga lugar la interpretación de la cantata en concierto con las familias y amigos de público.