Doce Notas

Primer Curso Internacional Coral de Música Española

cursos de verano  Primer Curso Internacional Coral de Música Española

Campus Internacional GSD, sede del curso

A través de una amplia variedad de actividades, este curso persigue ayudar a mejorar la técnica vocal, la habilidad de lectura, el conocimiento musical y la confianza personal. Para todo lo anterior el curso propone los siguientes contenidos:

Selección y representación de trabajos para coro completo de música coral española sacra y secular desde los siglos XII al XXI, así como trabajos en grupos más pequeños para la música consorte.

Sesiones individualizadas y grupales de entrenamiento coral a través de las cuales se proponen ejercicios de canto ante audiencia y desarrollo de técnicas de representación vocal.

Para los interesados en la dirección coral habrá sesiones de lectura que contribuirán a ampliar el conocimiento de repertorio a nivel mundial, además de sesiones individualizadas en dirección de coros así como prácticas avanzadas para mejorar el estilo en la práctica de la dirección.

Además de todo lo anterior, este curso será una oportunidad única para introducirse y aprender más sobre la música y la cultura coral española, a través de los mejores y más representativos de sus escenarios. Se visitarán ciudades como Madrid, Ávila o Toledo, donde no sólo disfrutaremos de la historia que encierran sus muros sino que se revivirá la música objeto de estudio que una vez resonó entre los mismos.

Profesores:

Rupert Damerell, director de Zenobia Consort, Coro EOI y de la Escolanía (coro infantil) y Coro del colegio Sagrado Corazón de Chamartín en Madrid.

Nicki Kennedy estudió filología Hispánica. Ha cantado en el Royal Scottish Academy of Music and Drama y en el Royal College of Music, donde se le ha otorgado numerosos premios. En 2011 fue profesora en el Curso Internacional de Coro de Ávila, dirigido por Rupert Damerell. Nicki vive en Derbyshire, donde es profesora permanente en Repton School.

John Bowley ha desarrollado su actividad como profesor durante muchos años en Eton Choral Courses, siendo en el último año codirector de uno de ellos. El próximo año será director invitado. En 2012 fue profesor en el Curso Internacional de Coro en Ávila, dirigirdo por Rupert Damarell. Desde 2006, John ha sido director de Música en Repton School, Derbyshire.

Randy Haldeman ha sido profesor de Música General y Coral a todos los niveles académicos en Wisconsin, Idaho, Illinois, Florida, Vermont así como Italia.

Organización:

The University of North Carolina at Charlotte (UNCC) y Zenobia Música

Inscripciones:

El plazo de inscripción finaliza el 3 de julio del 2013

Información:

www.intchoralcourse.com

Lugar:
Campus Internacional GSD
Avenida de Madrid, 16
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid – España

www.campusgsd.com

Salir de la versión móvil