Hemeroteca :: 01/06/2009
concursos

23/07/2009

Se convoca el XXIII Certamen Coreográfico de Madrid para nuevas obras de danza contemporánea y ballet contemporáneo, abierto a coreógrafos españoles y a coreógrafos internacionales residentes en España.


02/07/2009

El Gobierno de Navarra ha publicado el listado de seleccionados para el Concurso Internacional de violín Pablo Sarasate que se desarrollará durante el mes de septiembre. 80 aspirantes de 28 países diferentes enviaron sus solicitudes para participar en el concurso. De ellos, 39 han superado la primera selección.

16/06/2009

El Concurso está abierto a los pianistas de todos los países. Los candidatos deberán tener 16 años como mínimo y 35 como máximo el 6 de noviembre de 2009.

18/06/2009

Emilio casares, Marta cureses y Felipe López en la presentación del libro. ©SGAE
El libro “Premio Jaén. Historia del Piano Español Contemporáneo” –que ha escrito la musicóloga Marta Cureses y ha editado la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Ministerio de Cultura– recopila y analiza las obras obligadas que entre 1993 y 2008 han compuesto prestigiosos compositores españoles para ser interpretadas por los participantes en este certamen.

Artyom Dervoed, primer premio "Infanta Cristina"

GANADORES CONCURSO GUITARRA "INFANTA CRISTINA"

[Edición impresa DaD #08 jun-sep 2009]

El guitarrista ruso Artyom Dervoed resultó ganador de la XVIIIª edición del Concurso Internacional de Guitarra “Infanta Cristina”, que se celebró en Toledo durante los días comprendidos entre el 4 y 9 de mayo. El jurado presidido por Tomás Marco decidió otorgar la máxima puntuación a este guitarrista, por la interpretación de la obra Concierto mudéjar, de Antón García Abril.



Desde el 15 al 17 de mayo 2009 se celebró en el Auditorio de Palma de Mallorca en España el XVI Concurso Internacional de piano Rotary Club Palma Bellver, patrocinado por el Gobierno de la Región Autónoma de las Islas Baleares.