Hemeroteca :: 01/10/2009
8/284
actualidad

MADRID | Ayudas

(De izqda. a dcha.), Miguel Albero, (AECID), Cristina Santolaria, Subdirectora General de Teatro, Leonor Esguerra , de la Sociedad General Iberoamericana, Raúl Brambilla, del Instituto Nacional del Teatro de Argentina.

27/11/2009

Última actualización 27/11/2009@14:31:29 GMT+1
La Subdirectora General de Teatro del INAEM, Cristina Santolaria, junto a otras personalidades de las instituciones culturales participantes han presentado hoy en Madrid la concesión de ayudas que otorgará Iberescena para el periodo 2009-2010.
El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 para la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

En Madrid entre los días 23 y 27 de noviembre tuvo lugar una reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena para hacer un balance de todo lo conseguido desde 2006 y trazar las futuras lineas de actuación.

Entre sus objetivos figuran favorecer la formación de profesionales iberoamericanos del teatro y la danza; fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos; incentivar las coproducciones de espectáculos entre diferentes países; promover la difusión de espectaculos; y apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica.

Las actividades se orientan también a favorecer la integración, la cooperación cultural y el intercambio de asistencia técnica entre los diferentes países".

Para Raul Brambilla, director ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro de Argentina y miembro del equipo de la reunión "en el encuentro celebrado en Madrid hemos visto que se cumplieron los objetivos planteados en 2006 y nos hemos propuesto afrontar los próximos años con mejores expectativas. Los objetivos son mayor cooperación, mayor convivencia y mayor comunicación".

Este año se otorgarán más de un millón a 126 proyectos de diez países que financian el programa: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la directora del Departamento Cultural de la Sociedad General Iberoamericana (SEGIB), Leonor Esguerra y el jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Miguel Albero que se mostraron animados a seguir trabajando por una mayor colaboración entre los países de habla hispana.
8/284
Comparte esta noticia  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Doce Notas: Revista de música y danza
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.