Gestión indirecta en las Escuelas de Música y Danza

Comenta esta noticia

( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Pep
22/06/2010
01:54:08 PM
Ref. 271
Yo tambien soy profesor de una escuela de gestión indirecta de la Escuela Creativa (Amelia Caro) y yo como todos los que trabajamos en estas escuelas sabemos las condiciones tan lamentables a las que los profesores tienen que enfrentarse, llegando a puntos de esclavitud laboral. Esto es consecuencia de que los unicos trabajadores sean jovenes esplotados que solo duran unos años, repercutiendo en la calidad de la enseñanza
(0)   (0)  
Lola López
18/06/2010
08:57:54 AM
Ref. 267
Pertenecemos al suroeste de Madrid. Una familia, la familia Martí, tiene en exclusiva la concesión de variase Escuelas Municipales de Musica de la zona. Carecen de proyecto pedagógico y de rigor educativo. ¿Cómo se consiente ésto? ¿Qué podemos hacer los usuarios para defendernos de este intrusismo y de esta mala gestión consentida, por otro lado,por la municipalidad a pesar de las quejas constantes? ¿Cómo se le exige a una Escuela Municipal que cumpla con los objetivos que marca la ley si el propio municipio no lo hace? Flaco favor hacen iniciativas como ésta a los chavales, jóvenes y futuras promesas, que empiezan a andar por la música con esta falta de formación de quienes tienen en sus manos la posibilidad de enseñar.

(0)   (0)  
Martin Martinez
14/04/2010
02:09:31 PM
Ref. 198
Estoy totalmente de acuerdocon su opinión, aunque yo voy incluso un poco más allá... ¿Que función queremos que cumpla la música en nuestra sociedad? Me refiero a cosas como que tipos de planes de estudios tenemos, que se fomenta en todos los estamentos de la enseñanza musical... Las Escuelas de Música, sin duda serán y ya están siendo el punto principal de la enseñanza musical en nuestro país, la cuestión es si de verdad se estan dando cuenta los políticos
(0)   (0)  
Glasshouse
12/03/2010
10:45:58 AM
Ref. 182
Soy profesor de una Escuela Municipal y conozco el enorme potencial que tienen las escuelas de música, tanto desde el punto de vista de recursos (en mi caso trabajo en una escuela nueva) como, y lo que es más importante, desde el punto de vista humano.
En mi opinión, más allá de debatir si la gestión debe ser directa o indirecta, el verdadero debate está en definir qué función queremos que cumplan las escuelas de música en el contexto educativo.
(0)   (0)