|
Pep
|
Yo tambien soy profesor de una escuela de gestión indirecta de la Escuela Creativa (Amelia Caro) y yo como todos los que trabajamos en estas escuelas sabemos las condiciones tan lamentables a las que los profesores tienen que enfrentarse, llegando a puntos de esclavitud laboral. Esto es consecuencia de que los unicos trabajadores sean jovenes esplotados que solo duran unos años, repercutiendo en la calidad de la enseñanza
|
|
Lola López
|
Pertenecemos al suroeste de Madrid. Una familia, la familia Martí, tiene en exclusiva la concesión de variase Escuelas Municipales de Musica de la zona. Carecen de proyecto pedagógico y de rigor educativo. ¿Cómo se consiente ésto? ¿Qué podemos hacer los usuarios para defendernos de este intrusismo y de esta mala gestión consentida, por otro lado,por la municipalidad a pesar de las quejas constantes? ¿Cómo se le exige a una Escuela Municipal que cumpla con los objetivos que marca la ley si el propio municipio no lo hace? Flaco favor hacen iniciativas como ésta a los chavales, jóvenes y futuras promesas, que empiezan a andar por la música con esta falta de formación de quienes tienen en sus manos la posibilidad de enseñar.
|
|
Martin Martinez
|
Estoy totalmente de acuerdocon su opinión, aunque yo voy incluso un poco más allá... ¿Que función queremos que cumpla la música en nuestra sociedad? Me refiero a cosas como que tipos de planes de estudios tenemos, que se fomenta en todos los estamentos de la enseñanza musical... Las Escuelas de Música, sin duda serán y ya están siendo el punto principal de la enseñanza musical en nuestro país, la cuestión es si de verdad se estan dando cuenta los políticos
|
|
Glasshouse
|
Soy profesor de una Escuela Municipal y conozco el enorme potencial que tienen las escuelas de música, tanto desde el punto de vista de recursos (en mi caso trabajo en una escuela nueva) como, y lo que es más importante, desde el punto de vista humano. En mi opinión, más allá de debatir si la gestión debe ser directa o indirecta, el verdadero debate está en definir qué función queremos que cumplan las escuelas de música en el contexto educativo.
|