Yamaha

 FEST. ANTIGUA GIJÓN 2017

 MARIA DE ALVEAR   WORLD EDITION

 TALLERES GIJÓN

 Curso Universitario Música en Compostela

 AGORA PERCUSSIO


Herbert_Blomstedt y Staatskapelle Dresden © Matthias Creutziger

A principios de mes, el director sueco-norteamericano Herbert Blomstedt y el pianista húngaro Sir András Schiff celebraron junto con la Orquesta de la Staatskapelle de Dresden el nonagésimo cumpleaños del primero.

Dice Paul Auster que invierte días, semanas a veces, en elegir la primera frase de sus novelas. Una molestia un tanto desmedida, habida cuenta de que algunas de las grandes creaciones literarias no magnetizan al lector hasta la página 50, la 100 y hasta la 150 en algunos casos.

Vincent Dumestre resucita el barroco sacro francés en el Misteria Paschalia

‘Nuit d’été’ primaveral sota la claraboia modernista. Daniel Harding i Christian Gerhaher sintonitzen la vis més intimista del romàntic francès. Efervescent interpretació de la Simfonia n.2 de Schumann per cloure la visita de la Gustav Mahler Jugendorchester a Barcelona.

Kim Bomsori yi Paweł Kapuła © DG Art Projects

La Filharmonia Narodowa de Varsovia puede presumir y presume de laboratorio de pianistas ilustres. A lo que sin duda contribuye su nonagenario Concurso Chopin. Pero no sólo los virtuosos de las siete octavas se reivindican en la sala caoba, notables violinistas noveles se postulan en su tribuna.

Tarde o temprano el crítico literario sucumbe a la tentación y tira de frase manida: “la obra de Fiódor Dostoyevski sigue siendo plenamente vigente y no ha perdido nada de modernidad”. Fórmula apolillada y un tanto torticera de justificar la existencia de un clásico o de no desdeñarlo al menos. Cada vez que leo esta solemne muletilla me parece en el fondo estar leyendo: “Sí, es cierto, la obra se escribió hace tres siglos, pero tiene un pase”.

Rimski en Transilvania: No es Rumanía país que a priori seduzca por su vena melómana. Aunque todo es ponerse: George Enescu, Sergiu Celebidache, Dinu Lipatti, Angela Gheorghiu, Radu Lupu… Su espectro musical, va sin duda más allá del acordeonista de metro.

Epopeya fílmica para solistas, coro y orquesta op.116. Así reza el sobrenombre de la partitura que Sergei Prokofiev concibiera para Iván el Terrible de su tocayo Eisenstein. Una epopeya que el pasado 16 de septiembre se pudo escuchar por primera vez, íntegra, en interpretación de la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlín, bajo la dirección de Frank Strobel.

Afinant el dial a l’alçada del carrer Powstańców Sląski amb Hallera, rodeta envant rodeta enrera, com qui prova d’esbrinar el punt g de la caixa forta. Et mires les cares de fatiga al tramvia, entre les aturades de Jastrzębia i Rondo sóna contra pronòstic el Por qué te vas de Jeanette, de Perales. Fosca precoç, la tardor que en diuen.

Hermann Hesse © Shurkamp Verlag Berlin

De todos los grandes escritores alemanes de la centuria pasada, quizás fue Thomas Mann el que más descendió al talud abisal de la creación musical. Raras son sus grandes obras en las que, tarde o temprano, no topamos con alguna disquisición musical de enjundía.

Página 1 de 812...Última »
SEO - Diseño Web

Publicidad

 Academy of Music and Performing Arts

 CURSOS PROLAT

 CAMPAMENTO EPDM

 Curso de verano Villa de Lerma

 Cursos de Verano 2017 docenotas.com

 Master música FONTYS

 Máster Enseñanzas Artísticas   Katerina Gurska   Febrero 2016


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies