Una serie de conciertos conmemorativos tendrán lugar en el Teatro Monumental de Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Festival Internacional de Música de Santander. Una efeméride que ha coincidido con la presentación del avance de la temporada de abono 2015-2016.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, junto a la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias y Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), han presentado esta semana la temporada 15/16 de este centro. Incluirá 244 actividades de junio a octubre, con géneros que van de la música antigua al jazz. Se desarrollarán, además de en Madrid, en otras 18 ciudades españolas y por primera vez fuera de España (Bogotá y Elvas en Portugal).

En su próxima temporada de L’Auditori de Barcelona tratará de consolidarse "como centro de la música de Barcelona" con una programación que incluye electrónica, pop, música sinfónica, antigua, jazz "y todas las músicas inimaginables para hacer vibrar la ciudad".

Esta semana se ha presentado la temporada 2015-2016 del Palau de la música de Valencia que incluirá las actuaciones de artistas tan mediáticos como Lang Lang y Cecilia Bartoli, junto con formaciones como la Royal Philharmonic y el legendario violinista Pinchas Zukerman, así como la programación de la Orquesta de Valencia.

El director titular de la Orcam, Víctor Pablo Pérez, ha sido el encargado de detallar la programación de la temporada 15-16 de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid que incluirá más de 200 actividades con las que se apostará por la difusión de la música para todas las edades y la atención a jóvenes valores.

En su primera temporada dirigirá obras magistrales como Daphnis et Chloé, de Ravel en el concierto inaugural y la Misa, de Leonard Bernstein en el concierto de clausura de temporada.

Del 5 al 28 de mayo se programan conferencias, conciertos y visitas guiadas a conventos y museos en el Espacio Santa Clara, un proyecto del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla.

Paolo Pinamonti ha presentado la temporada 2015-2016 del teatro madrileño donde destaca la programación de Juan José, de Sorozábal en versión escénica, el estreno de una ópera sobre María Moliner y que se inaugurará con Galanteos en Venecia, una zarzuela en tres actos de Luis Olona con música de Francisco Asenjo Barbieri.

El nuevo director musical de la OCNE presentó ayer la temporada 15-16 junto a Félix Alcaraz bajo el signo de los Malditos, con una diversificación de actividades y ciclos, cinco encargos y la Carta blanca dedicada a Philip Glass.

El teatro sevillano programa para el mes de mayo una programación que incluye la Pequeña flauta mágica, de Mozart, Tosca, de Puccini, además de los tradicionales conciertos de abono de la ROSS y el concierto perteneciente al programa Adopta un músico.

Página 1 de 3012...20...Última »
Diseño Web

Publicidad