La OCG estrena esta temporada a dos nuevos principales directores invitados, el norteamericano Joseph Swensen y el italiano Giancarlo Andretta, que toman el testigo de Harry Christophers, que ejerció este cargo durante ocho años. La programación de la temporada 2015/16 girará en torno a dos autores como columnas principales, Franz Schubert y Gustav Mahler.

La Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez ha planificado una temporada variada, ecléctica, intensa. Esta nueva etapa contará con nuevos estrenos como In The Night de Jerome Robbins, Vertiginous de William Forsythe, una nueva creación de Dimo Kirilov o el esperado ballet Don Quijote de José Carlos Martínez.

El 8 de octubre comenzará la nueva temporada de la formación andaluza, dirigida por Lorenzo Ramos, con 12 programas de abono y dos conciertos extraordinarios. Destacarán cuatro programas sinfónico corales y el avance en el repertorio orquestal.

La OFGC, dirigida por Pedro Halffter, ha presentado esta semana su temporada 2015-2016 con cerca de 20 obras nuevas en su repertorio, presencia de intérpretes y compositores grancanarios e importantes descuentos para abonados y público en general.

Alfonso Aijón ha dado a conocer los detalles de la temporada 2015-2016 de Ibermúsica que trae como principal novedad la incorporación de Llorenç Caballero como director adjunto lo que significa "la continuidad de Ibermúsica, sin duda", según Aijón.

temporadas
A CORUÑA | Orquesta Sinfónica de Galicia

La nueva temporada lírica de A Coruña, de Verdi a Bernstein

La cita comenzará el 3 de septiembre con una nueva producción de Il Trovatore, de Verdi, en las voces de Gregory Kunde, Ainhoa Arteta, Juan Jesús Rodríguez y Marianne Cornetti. Con el estreno de West Side Story se conmemorará el quinto centenario de Shakespeare, y Cervantes será recordado en las actividades paralelas.

La formación gallega celebrará 25 conciertos en la nueva temporada de abono, además de actuaciones en la calle, propuestas didácticas y familiares y un concierto extraordinario por su 20º aniversario

El Teatro de la Maestranza encara la celebración de su 25 aniversario con una nueva temporada basada "en la calidad artística y el equilibrio entre tradición y modernidad que ha caracterizado una trayectoria concebida para atraer a la Ópera y la música de tradición culta al espectro más amplio de público".

Exposiciones temporales, talleres y las diferentes actividades del Museo se unen a una programación que permitirá que las noches de los martes y los jueves haya cultura y ocio gratuitos en la Plaza de las Culturas de CajaGRANADA.

Hasta finales de septiembre se desarrollará la programación de verano del Auditorio Manuel de Falla con dos exposiciones (Universo Manuel de Falla y Amor Brujo: Metáfora de la modernidad), una ruta de guitarreros granadinos con talleres, y el ciclo Guitarra en los Jardines de Falla, con conciertos a cargo de Zoran Dukic, Ricardo Gallén o Rafael Aguirre Miñarro.

Página 1 de 3212...20...Última »
SEO - Diseño Web

Publicidad